Gobierno entrega más de 7 mdp a defraudados de cajas de ahorros


Rafael Moreno Valle confía que en dos meses su administración cubra el pago de las 900 personas, cuyo monto total asciende a 96 millones de pesos


El mandatario solicitó a los 105 beneficiados no volver a caer en el mismo error y guardar su patrimonio


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle realizó la segunda entrega de 105 cheques a los defraudados por las cajas de ahorro La Paz y Jov, por un monto superior a los 7 millones de pesos.


Asimismo, confió que en un lapso de dos meses el gobierno del estado cubra el pago a los 542 ahorradores afectados que faltan, monto que asciende a 96 millones de pesos.


Exhortó a los beneficiarios que no vuelvan a confiar en cajas de dudosa procedencia a fin de evitar otros fraudes, “les pido que no vuelvan a poner en manos de cajas de este tipo su dinero, el gobierno estatal nada tiene que ver con la regulación de instituciones financieras”.


Del mismo modo, recordó que ya giró indicaciones al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, para que de manera inmediata venda los bienes confiscados de las defraudadoras y así saldar las deudas.


Por su parte, el secretario de Asuntos Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn, recordó que el 14 de marzo se entregaron los primeros 253 cheques por un monto de 19 millones 962 mil 302 pesos.


Los recursos fueron entregados a 253 ahorradores que se inscribieron para gestionar el apoyo económico gubernamental en conformidad con lo que marca el Fideicomiso Pago (Fipago).


Cabe recordar que total se entregarán más de 91 millones de pesos a mil 417 ahorradores a través del Fideicomiso Pago, donde el gobierno estatal aporta 35 millones y el resto la Federación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas