PRI poblano cumplió cuota de género: Juan Carlos Lastiri


El candidato al Senado descartó cualquier cambio en las fórmulas de candidatos de su partido en Puebla


Luz Elena Sánchez


En Puebla PRI no modificará sus listas de candidatos para la senaduría y las diputaciones federales. Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal con licencia, aseguró que en la entidad se cumplió con la cuota de equidad de género por lo que los ajustes para que el tricolor a nivel nacional cumpla con la regla del 60-40, se tendrá que hacer en otros estados.


Mañana es el límite para que los partidos políticos entreguen al Instituto Federal Electoral, la integración definitiva de los listados a las candidaturas a ambas cámaras del Congreso de la Unión. En este sentido, el Comité del Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que este día se entregará la nueva lista para cumplir en tiempo y forma la cuota de género.


En entrevista para CAMBIO, el también precandidato al Senado explicó que a nivel nacional se analiza en cuáles estados se modificarán con la lista para que se cumpla con los requisitos que el IFE pide para las elecciones de este año: “a partir de la notificación que hizo el IFE a todos los partidos, el CEN del PRI está haciendo una valoración con los presidentes de los presidentes de los Consejos Estatales, en este caso con Fernando Morales”.


Aseguró que en la entidad se cumplió la regla de equidad de género, tanto en la fórmula al Senado y a las diputaciones. Recordó que Blanca Alcalá encabeza la fórmula al Senado y en los distritos de Zacapoaxtla, Atlixco, Ciudad Serdán, y en dos con cabecera en Puebla, las propietarias y suplentes de las candidaturas son mujeres.


De esta manera indicó que se prevé que en Puebla no haya cambios de candidatos: “en el caso de las cuotas no se cubren por entidad federativa, si no por un esquema general, Puebla está cumpliendo cuotas, sin embargo, es un tema que atenderá Fernando Morales con el CEN. Para el caso específico de la entidad yo no le vería mayor complicación, posiblemente tendría que ver modificaciones de candidaturas en otras entidades federativas”.


Lastiri Quirós indicó que no hay problemas para que el próximo viernes puedan arrancar las campañas: “en el caso de Puebla estamos bien, el tema se valora con el Comité Ejecutivo y con Fernando Morales; creo que nosotros ya estamos listos para iniciar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas