Congelada la revocación de Zayas


El Congreso no podrá avalar la revocación hasta que no exista la sentencia judicial


Xóchitl Rangel


Eliseo Zayas Jean no podrá ser destituido como presidente municipal de Acatzingo hasta que sea condenado como culpable por el juez de Tepeaca, por lo que el proceso de revocación de mandato quedó congelado en el Congreso, señaló la diputada priista Elvia Suárez.


La legisladora explicó que si bien el Congreso forzosamente debe someter a votación la revocación de mandato, hay un proceso preliminar denominado “suspensión del cargo” en lo que esperan la emisión de la condena.


Por el momento, señaló que la Comisión de Gobernación deberá dar seguimiento puntual al caso y al progreso de las investigaciones que involucran a Eliseo Zayas en diversos delitos en la administración de justicia por encubrir a su guarura asesino.


Reiteró que hasta que la sentencia sea emitida y enviada al Poder Legislativo, éste abordará el tema de la revocación.


Consideró que por la gravedad del asunto existen los elementos probatorios suficientes para concretar la revocación pero por ley deben esperar cada paso.


Aplaudió la designación de David Gómez como edil suplente, quien este lunes asumió la titularidad del Ayuntamiento de Acatzingo, tras someter la decisión ante el Cabildo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas