Sí pedirán licencia cuatro dipu-candidatos


Doger y José Luis Márquez, así como los panistas Toño Vázquez e Inés Saturnino dejarán el Congreso para hacer campaña. En suspenso siete “chapulines”


Xóchitl Rangel


Los priistas José Luis Márquez y Enrique Doger Guerrero, así como los panistas Edgar Antonio Vázquez e Inés Saturnino conforman el primer paquete de legisladores que solicitarán licencia al Congreso del estado para contender libremente por una diputación federal.


Los diputados pedirán licencia este jueves y el viernes se tramitará formalmente, por lo que estos cuatro dejarán de ser “dipu-candidatos”.


José Luis Márquez Martínez, actual coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso será candidato para obtener la diputación federal representando al distrito II con cabecera en Zacatlán, mientras que Enrique Doger va por el distrito VI en Puebla.


Ambos priistas recalcaron que la ley permite conservar los cargos de elección popular que actualmente ostentan y hacer trabajo proselitista para obtener otro en el próximo proceso electoral.


No obstante, Doger manifestó que por congruencia política abandonará la diputación local para concentrarse en su campaña como aspirante a la Cámara Baja. Márquez solicitó a sus compañeros de bancada que también pretenden una diputación federal pedir licencia.


En tanto, Inés Saturnino representará al distrito VIII en Ciudad Serdán y Edgar Antonio Vázquez que participará por el distrito III en Teziutlán. La licencia de otros siete “dipu-candidatos” está en suspenso, pues no han expresado su intención de pedirla.


Panalistas aún lo analizan

Elvia García Huerta



Los diputados locales de Nueva Alianza que son candidatos a legisladores federales están en la mejor disposición de solicitar licencia en el Congreso local, aunque la decisión dependerá de ellos, señaló el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado.


Sin embargo, el candidato al Senado Víctor Hugo Islas dejó en claro que no presentará su solicitud de licencia al Congreso del estado hasta que los legisladores del PRI hagan lo propio: “todos parejos o todos coludos (sic)”.


El dirigente de Panal informó que ayer `por la tarde se reuniría con los legisladores locales que serán candidatos a las diputaciones federales para definir si solicitarán o no licencia para separarse temporalmente del Congreso del estado.


Aunque recordó que a estos candidatos la ley no les pide dejar sus responsabilidades para competir por un nuevo cargo de representación popular, dejó en claro que se analizará caso por caso y determinará qué procederá.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas