Analiza Calderón quedarse dos días en Puebla por fiestas


El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el desfile será en la mañana y no en la tarde como se había previsto en semanas anteriores


El Ejecutivo nacional inaugurará las obras de Los Fuertes, el parque del río Atoyac, el viaducto Ignacio Zaragoza así como la Academia de Policía


Elvia García Huerta


El presidente de la República, Felipe Calderón, podría llegar desde el 4 de mayo a Puebla para iniciar con la inauguración de las obras de Los Fuertes, el viaducto de la calzada Ignacio Zaragoza, el parque del río Atoyac y la Academia Nacional de Policía, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


El mandatario señaló que el Ejecutivo nacional podría pasar la noche del 4 de mayo en la entidad e iniciar el 5 de mayo con el desfile cívico para concluir con los demás espectáculos.


“Estamos trabajando con la Oficina de Presidencia y el Estado Mayor para que realice las revisiones correspondientes a fin de esperar que acepten los horarios y si es que deciden que Calderón Hinojosa pase la noche en Puebla”.


Asimismo, adelantó que habrá una modificación en el horario de las actividades conmemorativas al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que el desfile que se tenían programado a las cinco de la tarde se realizará por la mañana, esto debido a que se pronosticaron lluvias ese día.


En entrevista al término de un breve recorrido por las obras de Los Fuertes en compañía de la directora del INBA, Teresa Vicencio, detalló que hasta el momento las actividades para las festividades del 150 aniversario se tienen contemplado que comenzarán a primera hora del viernes 4 de mayo y por la tarde visitar algunas exposiciones como la del Ejército Mexicano.


En tanto, el 5 de mayo se iniciará con el desfile conmemorativo, para dar paso después a la representación de la batalla y ya en la noche asistir al espectáculo masivo.


“Estamos planteando estas modificaciones como medida de prevención, ya que se diagnosticó lluvia esos días”.


Finalmente, Moreno Valle enlistó las obras que inaugurarán esos días: la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza, el Parque Metropolitano, el monumento de La Concordia, el Fuerte de Loreto, el puente que cruza la carretera donde se ubica el monumento del Centenario, la calzada Zaragoza con concreto hidráulico, el viaducto diagonal Defensores de la República y el 5 de Mayo, la plaza de las Américas y el Parque Cívico.


Asimismo, indicó que el Hospital General de Tecamachalco será inaugurado por el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, en representación de Calderón Hinojosa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas