CEN del PRI envía a otro delegado perdedor


Se trata de Héctor Hugo Olivares Ventura, quien estará a cargo de la estrategia priista en Puebla


Olivares Ventura perdió en 1998 la nominación por la gubernatura de Aguascalientes. Ha sido senador y diputado federal en diversas ocasiones y está ligado a Melquiades Morales y a Beatriz Paredes


Luz Elena Sánchez


Otro perdedor llegará a Puebla como delegado del CEN del PRI, se trata de Héctor Hugo Olivares Ventura, malogrado candidato del tricolor a gobernador de Aguascalientes y ligado a Melquiades Morales y Beatriz Paredes.


El priista suplirá al veracruzano Ranulfo Márquez, quien supuestamente dejó el cargo por las quejas de la venta de candidaturas.


El nuevo delegado en 1998 perdió las elecciones para gobernador de Aguascalientes, además fue líder nacional de la Confederación Nacional Campesina en la época de Dulce María Sauri. Del mismo modo, ha sido dos veces senador por los periodos de 1976 y 1998, y tres veces ha fungido como diputado federal por las legislaturas de 1982, 1994 y el 2006.


Este día a las 11 horas, tras la aprobación de su cargo por el CEN, se le tomará protesta en el Comité Municipal el PRI.


Hace una semana, se dio a conocer que Ranulfo Márquez Martínez fue removido de su cargo por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, debido a las irregularidades en el proceso de selección de candidatos, donde presuntamente, al igual que los priistas Julián Haddad y Guillermo Moreno, estuvo involucrado en la venta de candidaturas en 100 mil pesos.


Aplauden la llegada


Iván Galindo Castillejos, secretario general del PRI municipal, se congratuló de la llegada de un nuevo delegado, aunque manifestó no conocer quién es el nuevo perfil, indicó que ayudará a fortalecer al partido.


Galindo señaló que el papel que jugó Ranulfo Márquez fue mediocre: “su papel fue mediocre, fue gris, toda vez que no generó equilibrios, no mostró apertura y no estaba ni siquiera localizable en sus oficinas del Comité Ejecutivo Estatal y su equipo cercano incurrió presuntamente en actos de corrupción en el proceso interno de selección de candidatos”.


Del mismo modo, indicó que el paso del exdelegado en Puebla haya sido lúgubre y de malos acuerdos para el priismo poblano, por lo que dijo que quien sea que ocupe el cargo de delegado tiene su apoyo institucional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas