Izquierda también baja a dos de sus candidatos


Gabriela Viveros irá por el distrito XII y Conchita González por el VII


Luz Elena Sánchez


La coalición Movimiento Progresista conformada por los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, también tuvo que cambiar sus listas de candidatos pues incumplieron ante el IFE con la cuota de género del 60-40.


A diferencia del PRI, los cambios sólo se hicieron en dos candidaturas para diputaciones federales.


Los agraviados fueron Jesús Encinas quien era candidato por el distrito XII con cabecera en Puebla, así como Mario Miguel Carrillo Cubillas del distrito VII, correspondiente a Tepeaca.


En lugar de los perfiles mencionados se inscribirán ante el Instituto Federal Electoral a Gabriela Viveros González y a Conchita González Molina respectivamente.


Los cambios que sufrió la coalición se suman al problema de que a unas cuantas horas de que arranquen las campañas, existe la incertidumbre de si será Armando Etcheverry o José Juan Espinosa el que acompañe a Manuel Bartlett como segundo en la fórmula al Senado.


Cabe recordar que aunque desde la semana pasada el petista quedó registrado en la fórmula para el Senado de la República, el diputado de Movimiento Ciudadano impugnó la decisión de la alianza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas