Lastiri no irá por el Senado de la República


La terna para sustituirlo está compuesta por Carmenchú Izaguirre, Isabel Merlo y Lucero Saldaña. Marco Balseca y René Lechuga también perdieron su nominación


La dirigencia nacional echó abajo su designación, así como las candidaturas a diputados federales de René Lechuga en el distrito I y a Marco Antonio Balseca del distrito XV


Luz Elena Sánchez


Juan Carlos Lastiri Quirós acató la disposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de despojarlo de la candidatura al Senado para cumplir con la cuota de género ordenada por el Instituto Federal Electoral y anunció que no impugnará tal decisión.


De igual forma, el CEN echó abajo las candidaturas de los diputados federales René Lechuga en el distrito I por Huachinango y Marco Antonio Balseca del distrito XV con cabecera en Tehuacán, por la misma causa.


La decisión de quién sustituirá a los candidatos caídos se tomará este día en el edificio de Insurgentes Norte, aunque trascendió que en la terna para sustituir a Lastiri están María del Carmen Izaguirre Franco -actual suplente de Blanca Alcalá, primera en la fórmula al Senado-, Isabel Merlo y Lucero Saldaña.


En rueda de prensa, Lastiri Quirós aseguró respetar la decisión que tomó el PRI, de bajarlo de la contienda, e indicó que tanto para él y como el que fuera su suplente, Leobardo Soto Martínez, son más importantes los intereses del partido que los personales: “expreso mi absoluta lealtad al PRI, estos son los momentos en los que se aprueba la militancia y la lealtad, y los dos expresamos que la decisión que tomó el CEN para cubrir las cuotas de género, nosotros las respetamos y privilegiamos la unidad”.


El también diputado federal indicó que aún no se analiza la posibilidad de que regrese a la dirigencia estatal del partido, puesto que dejó para participar en el proceso electoral y que es ocupado provisionalmente por Fernando Morales Martínez.


No obstante, aseguró que se continuará trabajando en el proceso electoral: “desde nuestras trincheras vamos a seguir aportando para los candidatos del partido, aportando para el proyecto de Enrique Peña Nieto porque estamos convencidos que así debe ser”.


Por último, señaló que se trata de poner el ejemplo de la disposición que hay para ceder espacios por el bien del partido. Esto tras la desbandada de militantes que huyeron del tricolor para obtener candidaturas en otros institutos políticos: “el partido nos ha dado mucho y hoy nos pide algo y no le vamos a escatimar ningún apoyo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas