Pablo Fernández denuncia por actos anticipados a Gordillo


El priista interpuso la primera queja electoral del proceso de 2012 en Puebla


Luz Elena Sánchez


Por actos anticipados de campaña, Pablo Fernández del Campo, candidato del PRI a diputado federal por el distrito XII depositó ante la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral una denuncia en contra de su homólogo del PAN, Néstor Gordillo Castillo.


El priista señaló que la querrella se acompañó de fotografías y otros documentos donde se demuestra que su contrincante actuó ilegalmente al difundir su imagen en parabuses de la capital a partir de una conocida revista, así como en medallones de vehículos del transporte público: “es evidente la propaganda, en los espectaculares, en medallones en paraderos como se está promocionando tanto el nombre como la imagen del candidato del PAN del distrito XII, esto está fuera de la ley porque viola la Constitución, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y también las reglas y acuerdos que ha emitido el Consejo General del IFE”.


Fernández del Campo indicó que con el recurso se demuestra que el tricolor no va a permitir ningún acto ilegal durante las campañas: “que quede claro que los priistas estamos por las propuestas (…) se constata que los días de intercampaña se estuvo haciendo de manera desmedida y onerosa y se tienen que cuantificar los recursos que se utilizaron. Si no se denuncian seríamos cómplices”.


Enfatizó que su campaña se basará en propuesta para resolver problemas de los poblanos, más allá del gran despliegue de propaganda.


En este sentido se desmarcó de la publicidad con la que se le ha relacionado, pues dijo que no ha contratado promocionales de ningún tipo: “me deslindo completamente, yo no tengo nada que ver”.


Marisa Ortiz Mantilla, candidata del PAN por el distrito VI, también ha sido criticada por los priistas por publicitarse con la misma revista que Gordillo Castillo y en parabuses a cargo de la empresa Clear Chanel.


Cabe recordar que según lo que determine el IFE, las sanciones pueden ir desde multas para el panista hasta la cancelación de su registro como candidato.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas