CEN del PAN registró a las 3 candidatas poblanas


Los cambios de candidaturas se realizaron en los distritos de Zacatlán, Izúcar y Tepeaca


Xóchitl Rangel


El PAN registró a las tres mujeres que le hacían falta para cumplir la cuota de género estipulada por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). La modificación en la lista de candidatos a diputados federales incluye el distrito II con cabecera en Zacatlán, en donde se designó a Adriana Cristina Morales Castro, en el distrito XIV de Izúcar de Matamoros, quedó Cristina Leonor Romero Bravo y el VII de Tepeaca estará representado por Rocío Berenice Rodríguez Motolinia.


Las tres mujeres sustituyeron a Víctor Hugo Vázquez Lobato, Osvaldo Solano González y Eliseo Torres Pérez, como adelantó CAMBIO el miércoles.


De acuerdo con la vocería del partido blanquiazul, representada por Paloma Benítez, la designación de las tres candidatas quedó en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Trascendió que el Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo de Juan Carlos Mondragón envió dos propuestas para cada distrito, sin embargo, la versión no fue confirmada pues el área de prensa del PAN estatal ignoró la petición de CAMBIO para entrevistar al dirigente.


La mañana de este miércoles, el CEN panista presentó el oficio de sustitución de candidatos a diputados federales ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con el cual cumplió la petición del Cofipe de otorgar 40 por ciento de las posiciones al género femenino.


Esta paridad de género fue ignorada por el blanquiazul y de último momento se apegó a la ley. Incluso, Juan Carlos Mondragón lamentó en una entrevista radiofónica truncar la candidatura de tres aspirantes para cumplir la estipulación electoral. “Hoy nos están obligando a cancelar derechos de gente que legítimamente compitió en un proceso democrático”, mencionó a la estación Radio Oro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas