Licencia de Doger creará conflicto en el Congreso


Alejandro Oaxaca, su suplente, ya advirtió que no tomará la estafeta, al igual Nacho Mier, quien es el sexto de la lista plurinominal del PRI


Xóchitl Rangel


La licencia solicitada por el priista Enrique Doger Guerrero provocará un conflicto en el Congreso, pues su suplente Alejandro Oaxaca no ocupará el cargo de diputado local, ya que es candidato del PRD por el distrito X con cabecera en San Pedro Cholula. Mientras Ignacio Mier -el siguiente en la lista de plurinominales- no tiene pensado asumir esta responsabilidad ya que está coordinando la campaña de Manuel Bartlett, postulado por los partidos de izquierda al Senado.


Ante ello, Pedro Galindo despunta como sustituto del exalcalde de Puebla en el periodo 2005-2008, pues ocupa la séptima posición en la lista de diputados plurinominales y por orden de prelación tendría que llegar al Congreso local.


La salida de Doger del Poder Legislativo obedece a su candidatura por una diputación federal, sin embargo, su lugar es desdeñado por Oaxaca y Mier.


De acuerdo al orden de los diputados plurinominales del PRI, Pedro Galindo ocupa el séptimo sitio en la lista de plurinominales sería el suplente del exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Pedro Galindo es actualmente asesor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presentó su registro como precandidato a diputado federal por el distrito IX con cabecera en la capital de Puebla, sitio que finalmente fue designado para Lucero Saldaña, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.


Doger junto con Leticia Jasso de Nueva Alianza y Enrique Guevara del PAN pelearán uno de los distritos más importantes, el VI, con cabecera en la capital del estado.


Los tres disputarán un padrón aproximado de 53 mil 400 votos para garantizar su triunfo.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas