Municipios pierden recursos de Hábitat: Arabian Couttolenc


La delegada de la Sedesol explicó que Acatzingo, Huejotzingo y Tecamachalco no entregaron a tiempo sus proyectos


Asimismo, señaló que la entrega de recursos se realizará hasta el 21 de mayo en todos los programas

 

Elvia García Huerta


Los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Huejotzingo perdieron recursos por más de 6 millones de pesos al no entregar en tiempo y forma los proyectos del programa Hábitat, informó Myriam Arabian Couttolenc delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.


Detalló que los alcaldes de dichos municipios ya tienen conocimiento sobre la situación, por lo que este día Hacienda recogerá los recursos que no están comprometidos: “México y Hacienda el día de mañana (hoy) recogen los recursos que no están comprometidos.”


Arabian Couttolenc explicó que los presidentes municipales tenían hasta ayer, para subir al sistema los proyectos a ejecutarse, pero ninguno de ellos lo hizo.


Por otra parte, al cuestionarle sobre la veda electoral que inicia este día, la delegada de la Sedesol señaló que la entrega de recursos se realizará hasta el 21 de mayo en todos los programas.


“Hay diferentes programas y todos tienen una serie de candados para que no puedan ser utilizados electoralmente, primero hay un padrón de beneficiaros, tienen lo que se llama las contralorías sociales, tienes las reglas de operación que son específicas, tienes apoyo de la Fepade para quien quiera denunciar”.


En tanto al programa 70 y Más, la delegada de la Sedesol indicó que las ventanillas de atención continuarán abiertas hasta el 21 de mayo, por lo que las personas podrán acudir a realizar el trámite.


Agregó que todo el personal de la Sedesol a nivel nacional recibe la capacitación necesaria en materia electoral, con la finalidad de evitar desvío de recursos o bien que los programas sean utilizados con fines partidistas.


Finalmente, aseguró que sólo en caso de que se presentara algún tipo de emergencia se podrán entregar los apoyos, aunque dejó en claro que le deberá quitar el logo a los apoyos, ya que el proceso electoral se debe respetar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas