Alcalá desvió al menos 38 mdp en su trienio: Islas


El candidato al Senado por el Panal acusó a su contrincante priista de enriquecimiento ilícito, que fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación


Elvia García Huerta


Víctor Hugo Islas Hernández arremetió una vez más en contra de Blanca Alcalá y exhibió las pruebas de que su contrincante priista desvió al menos 38 millones de pesos durante su paso por la presidencia municipal de Puebla.


El candidato del Panal al Senado detalló que la alcaldesa no ha sido capaz de solventar 20 de las 23 observaciones que detectó la Auditoría Superior de la Federación, específicamente en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal, “dinero que deberá reintegrar a la Federación porque de lo contrario se le iniciará un procedimiento administrativo, el cual le puede costar una denuncia por el delito de peculado”.


Asimismo, señaló que la ASF reveló que la cuenta pública de Alcalá Ruiz en su administración no benefició a la población en extrema pobreza y rezago social.


“Hay obras que se hicieron en su gobierno que tienen deficiencias, como la dignificación de las calles del Centro Histórico, obras que se entregaron a particulares a través de su hermano y que en su mayoría fueron construidas con materiales de baja calidad, y en algunos casos se pagó en exceso a los constructores”.


Del mismo modo, se lanzó en contra de la reciente destitución a la Senaduría por el PRI, ya que dijo que Juan Carlos Lastiri desvió recursos del Fondo para la Infraestructura Estatal durante su estancia por la Secretaría de Desarrollo Social.


“La Auditoría Superior tiene documentado el desvío de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal”.


Finalmente, señaló que las sanciones en contra de ambos priistas podrían enfocarse al procedimiento administrativo hasta la denuncia por peculado ante el Ministerio Público en contra de Lastiri Quirós.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas