Las obras no se detendrán por el proceso electoral


Rafael Moreno Valle aseguró que será respetuoso de la veda, por lo que las obras del 150 Aniversario se promocionarán del 15 de abril al 6 de mayo


Elvia García Huerta


El ritmo de trabajo del gobierno del estado no bajará de ritmo por el proceso electoral, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle al señalar que continuara con las giras de trabajo por los municipios, no obstante dijo respetará la veda como se ha indicado al no promocionar las acciones de su administración en los medios de comunicación.


Aunque recordó que el gobierno estatal tiene permiso para promocionar las actividades conmemorativas del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, desde el 15 de abril al 6 de mayo y apuntó se respetará dicha regla.


Explicó que la promoción de las obras de los festejos no será firmada ni por el gobierno estatal ni federal sino sólo con la marca 5 de mayo y así acatar la veda electoral.


“Mi trabajo no se detendrá a causa de las elecciones, al contrario seguiré con las supervisiones de obras conmemorativas del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, así como el inició de nuevos proyectos como el Hospital General de Teziutlán.”


Asimismo reiteró su posición de no acudir a ningún evento de campaña ni apoyar a ninguno de los candidatos, al tiempo de confiar que los funcionarios de su gabinete así como los federales hagan lo propio.


“Confió en que a pesar de que funcionarios estatales como federales y ediles tienen derechos políticos, se abstengan de utilizar recursos para fines electorales.”


Expresó que como ciudadano espera campañas de propuesta y no de descalificación, pues de lo contrario se polariza a la sociedad y afectarían a los mexicanos: “Hay un clima de tranquilidad, la democracia ira por lado y el trabajo de gobierno por otro”.


Del mismo modo reiteró su compromiso de trabajar sin distinción partidista en los 217 municipios, aunque dijo que en este proceso electoral estará atentó a que nadie utilice recursos públicos para apoyar a alguna campaña política.


“Repito continuare trabajando de manera normal, y vigilando que nadie ocupe recursos públicos para algo que no sea en beneficio de los ciudadanos.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas