Designación de Salomón no fue imposición: Fer Morales
Del gobernador sino un acuerdo entre los 15 legisladores del PRI
Luz Elena Sánchez
Edgar Salomón Escorza no llegó a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local por imposición de Rafael Moreno Valle, aseguró Fernando Morales Martínez, quien además dijo que la dirigencia tricolor no tuvo nada que ver en su designación, sino que fue una decisión de los 15 legisladores de su partido.
“No tiene nada que ver con el gobernador, no puedes negar a tus amigos pero no quieren decir que tengan injerencia directa dentro de las actividades de cada uno”, dijo el líder estatal.
Aunque le dio al nuevo líder del Congreso local su voto de confianza, reconoció que tiene poca experiencia en el tema legislativo y político debido a su juventud.
“Aunque tenga poca experiencia yo creo que si le están dando la oportunidad, quiere decir que aunque es un joven ha hecho buenas relaciones con los demás compañeros diputados y con el partido. Somos oposición responsable y lo hemos demostrado”.
En entrevista por separado, el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Salomón aseguró que su nombramiento fue avalado por todos los legisladores priistas “Me designaron de manera democrática y lo que estamos haciendo es analizando todas las cuestiones pendientes y estar buscando darle continuidad a la agenda legislativa desde la pluralidad”.
En este sentido aseguró que se trabajará para lograr aprobar las 140 iniciativas que quedan pendientes y agregó que de ninguna manera se polarizará el trabajo legislativo a favor de iniciativas de Moreno Valle: “Asumiremos todos los retos con probidad con humildad y con muchas ganas de llevar las cosas bien y las finalizaremos. Existe una división de poderes, la relación debe de mantenerse, no debe de haber polarización, si no colaboración”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |