Gris arranque de los priistas


Ningún candidato propuso como su gran líder a Enrique Peña Nieto


Los aspirantes a diputados federales y senadores se vieron opacados por el discurso del Gel Boy; sólo lograron la asistencia de 700 personas cuando esperaban 3 mil


Luz Elena Sánchez


Con discursos de Blanca Alcalá y Enrique Doger, el PRI tuvo un arranque deslucido de campaña en la capital poblana en el que no fueron presentadas ninguna propuesta ni la imagen grafica de los candidatos.


Los cuadros priistas de la capital se reunieron en el parque de Analco para dar inicio al proceso electoral de este año, respaldados por el dirigente estatal, Fernando Morales, el diputado Jesús Morales y el promotor del voto de Peña Nieto en Puebla, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri, quien recientemente fue nombrado como miembro del CEN como así como por Juan Carlos Natale, dirigente del Partido Verde Ecologista.


Los discursos de ambos candidatos así como de Fernando Morales y Juan Carlos Natale, siguieron la línea de su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, luego de observarlo en pantallas gigantes en una transmisión desde Guadalajara en la que firmó sus primeros tres compromisos.


En el evento gris, sólo se logró una movilización que no llegó ni al millar de asistentes y sólo resaltó un castillo de juegos pirotécnicos con el lema de recuperemos México, propaganda de Peña Nieto así como el encendido de lámparas para “iluminar México”.


Durante su discurso, Enrique Doger señaló que la campaña será de propuestas y compromisos en beneficio del país y de Puebla, en donde se tendrá que trabajar con unidad para lograr el triunfo electoral: “Tenemos que trabajar para dejar atrás esa amarga noche de hace 12 años que ha sumido al país en la inseguridad, miedo, caos, en la pobreza y en la crisis económica y en la falta de oportunidades”.


Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que es muy importante buscar un país con equidad y son violencia, donde las familias puedan recuperar la dignidad: “Hoy inicia uno de los movimientos sociales más importantes, vamos a darle un cambio con rumbo a México”.


Aseguró que la campaña del tricolor llegará hasta el último rincón del estado, pues se recorrerá cada municipio, Junta Auxiliar e Inspectoría.


Por su parte, el dirigente estatal del PRI, presumió que es la primera vez que en un proceso electoral participarán un número considerable de mujeres, esto pese a que los cambios en las candidaturas hayan sido una exigencia del IFE para cumplir con cuota de género.


En este contexto reconoció a los ahora ex precandidatos que fueron bajados de sus candidaturas como Juan Carlos Lastiri, René Lechuga y Marcos Balseca: “este es el ejemplo de humildad y generosidad que hoy necesitamos en el PRI para ganar”.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas