Eukid Castañón, “titular” del IAP


Se publicó una convocatoria del organismo firmado por el también candidato plurinominal de Acción Nacional


Osvaldo Macuil Rojas


Un misterio se cierne sobre Eukid Castañón Herrera, uno de los principales operadores del morenovallismo, luego de que el miércoles pasado se publicó en El Sol de Puebla una convocatoria del Instituto de Administración Pública firmada por el también candidato plurinominal de Acción Nacional.


De acuerdo con la publicación, Castañón Herrera se ostenta como presidente del IAP, una asociación civil que recibe recursos públicos del gobierno estatal y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Sin embargo, se ignora cuándo se produjo su nombramiento al frente del organismo.


Además, en la convocatoria publicada el pasado miércoles se citó a una asamblea general en instalaciones del gobierno de Puebla que corresponden a la Contraloría Estatal en la 22 Oriente 1409 de la colonia Xonaca.


En la página oficial de la asociación, www.iappuebla.com, el operador morenovallista aparece como el presidente, pero nunca se dio a conocer el mecanismo a través del cual llegó a ocupar la presidencia del IAP.


En torno asamblea a la que se convocó, ésta no se llevó a cabo, lo cual fue constatado por CAMBIO que estuvo en las instalaciones del IAP esperando la llegada de Castañón Herrera para cuestionarle al respecto de su nombramiento al frente del organismo.


El policía que resguardaba el inmueble dijo a esta casa editorial afirmó que el edificio estaba vacío “pues la gente aquí se va a las cuatro y media de la tarde”, y sólo esperaban a un grupo de maestros que recibirían capacitación.


Del mismo modo, en el Centro de Formación del IAP en la 10 Norte 201 en la colonia Buenos Aires, el personal de seguridad afirmó que no se tenía ningún evento programado el día de ayer a las cinco de la tarde.


Según lo publicado en El Sol de Puebla, en la asamblea que se llevaría a cabo ayer se iba a proponer al nuevo consejo directivo del IAP, se tenía que aprobar el plan de trabajo para 2012 y se presentaría la nueva imagen institucional.


El Instituto de Administración Pública de Puebla fue fundado en 1978 y su objetivo es promover el progreso y desarrollo de las ciencias administrativas.


Asimismo, la asociación que representa al Instituto Nacional de Administración Pública, busca contribuir al desarrollo de la administración pública de la entidad.


De acuerdo a su portal de internet, el IAP fue fundado por Adalberto Fuguermann López, quien fue su primer presidente. Después fue relevado por Francisco Adame Díaz, Jorge Estefan Charbel Chidiac, Enrique Agüera Ibáñez, Héctor Hernández Sosa, Sara Amalia Vélez Mejía y Eukid Castañón Herrera, actual presidente, quien llegó a este cargo en completo misterio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas