Antes de irse, Márquez inaugura sala de prensa


No especificó el monto de la inversión


Xóchitl Rangel


Los cuatro ordenadores obsoletos y los viejos escritorios arrumbados en un cuarto de dos por dos metros fueron renovados por 11 monitores de pantalla plana, muebles modernos y hasta una mini-salita tipo lounge. José Luis Márquez inauguró la nueva sala de prensa del Congreso del estado, antes de irse en busca de una curul en San Lázaro.


El diputado priista no se cansó de adjudicarse el “logro” y vociferar que los “amigos de la prensa” merecían un espacio cómodo y digno.


Después de que el primer año de gestión de la LVIII Legislatura la sala de prensa fue olvidada y no se encontraba ni un periódico para el monitoreo, este jueves el área de comunicación del Congreso hasta ejemplares de diarios nacionales compró.


Entre desorden, gritos y empujones, fotógrafos y camarógrafos llenaron a su máxima capacidad el área para tomar aspectos.


José Luis Márquez, Fili Guevara y Doger hasta bocadillos compartieron con la prensa, mientras agradecían el apoyo a la difusión de sus actividades y manifestaban su emoción por competir por un escaño en la Cámara Baja.


En medio del remojo, el único que desentonó fue el inservible ventilador que nunca disminuyó el calor y provocó el sudor de los legisladores.


Como los bocadillos iban acabándose, el número de visitantes, entre curiosos, reporteros, fotógrafos y jefes de prensa de otras bancadas parlamentarias se fueron yendo.


Márquez dijo que antes de abandonar la Junta de Gobierno y Conciliación Política logró un ahorro de 50 mil pesos mensuales y además obligó a Alestra, empresa de telecomunicaciones contratada por el Legislativo, a duplicar los megas para navegación en Internet y agregar 10 mil llamadas telefónicas.


Todo lució muy agradable hasta que Márquez rompió el encanto y recordó que el Congreso gasta 182 mil pesos al mes para pagar las llamadas de los diputados y el servicio de Internet.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas