Lozano y Néstor desaíran inicio de campaña del PAN


El ex secretario del Trabajo arrancó promoción, pero vía Twitter y Néstor fue el gran ausente


Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón y Néstor Gordillo desairaron el arranque de campaña de los candidatos panistas a diputados y senadores de Puebla. En tanto, los discursos principales estuvieron a cargo del dirigente estatal Juan Carlos Mondragón y la aspirante al Senado Augusta Díaz de Rivera, quienes no inyectaron demasiado entusiasmo.


Lozano, excusándose en su nombramiento de vocero del CEN, acudió al acto de Vázquez Mota en el DF, e inició campaña en Puebla vía Twitter. Mientras que el gran ausente fue Néstor Gordillo, ex integrante del gabinete morenovallista, de quien ni los panistas supieron el paradero.


Mondragón aseguró que en el estado de Puebla, diversos estudios demoscópicos otorgan una ventaja de votos ligeramente favorable para Josefina Vázquez Mota frente a su principal opositor - el priista Enrique Peña Nieto-.


Menos de 500 de panistas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en la casa de campaña de Augusta Díaz de Rivera en la colonia el Vergel durante la fría madrugada de este viernes para cobijar a los aspirantes del albiazul en el inicio de su trabajo proselitista.


Otros oradores fueron las candidatas a diputaciones federales Marisa Ortiz Mantilla y Blanca Jiménez quienes pidieron el esfuerzo de la militancia para ganar en Puebla y la Presidencia a través de Chepina. También estuvo presente Enrique Guevara


Candidatas Exprés


El dirigente del PAN dijo que el partido está buscando tres candidatas a diputadas por los distritos II de Zacatlán, VII de Tepeaca y XIV de Izúcar, en caso de que el Trife no favorezca las impugnaciones de los aspirantes que fueron excluidos de la lista para cumplir la cuota de género.


“El Tribunal ha defendido hasta morir el derecho adquirido de quienes inician en un proceso y que por alguna razón se les violan sus derechos. Al mismo tiempo estamos haciendo labor de búsqueda de candidatas que decidan contender en estos en caso de que no hubiera una decisión favorable”, comentó. Recalcó que no hay misoginia en su partido, pero tampoco se trata de impulsar candidaturas femeninas si inicialmente no existió una intención legítima de participar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas