Reconoce Mondragón que se sirve de Juanitas


El líder estatal del PAN dijo que ninguna de tres candidatas registradas de última hora para cubrir la cuota de género tiene aspiraciones electorales


Además reveló que los tres candidatos que fueron descartados por el CEN del PAN, impugnarán la determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Xóchitl Rangel


La dirigencia estatal del PAN, a cargo de Juan Carlos Mondragón, inscribió a tres empleadas desinteresadas en competir en la elección únicamente para cumplir con la cuota de género y no perder las candidaturas de Tepeaca, Izúcar y Zacatlán en tanto los aspirantes desplazados tramitan sus impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De tal forma, el objetivo es que las juanitas de Mondragón le guarden el asiento a sus favoritos luego de “recuperar” jurídicamente sus posiciones. Durante una entrevista con Radio Oro, el panista evidenció nuevamente su lado misógino al decir que las tres mujeres incluidas en la lista modificada ni siquiera tienen intenciones de competir, sino que en un acto de simulación prestaron sus nombres para no perder las candidaturas.


“Ninguna de las tres quiere ser candidata, sólo prestaron su nombre” expresó.


Recalcó que Víctor Hugo Vázquez Lobato, Osvaldo Solano González y Eliseo Torres Pérez impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el procedimiento, por lo que confió en que recuperarán sus candidaturas.


Mondragón recalcó que es injusto arrebatar las postulaciones a quienes legítimamente participaron en la convocatoria y siguieron cada paso del proceso democrático para cederlas a mujeres.


Pese a todo, descartó que Adriana Cristina Morales Castro registrada para competir por el distrito II con cabecera en Zacatlán, Cristina Leonor Romero Bravo designada en el distrito XIV de Izúcar de Matamoros y Rocío Berenice Rodríguez Motolinia, del distrito VII de Tepeaca sean unas simples Juanitas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas