La primera buena noticia en 5 años: Sarkozy


Agencias 24 Horas


PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se mostró confiado en la justicia de México tras la propuesta de un ministro mexicano de liberar a la francesa Florence Cassez, que cumple ahí una pena de 60 años de cárcel.


"La primera verdadera buena noticia en cinco años y medio. Confío en la justicia mexicana", señaló en una entrevista radiotelevisada por las emisoras francesas RMC y BFM TV Sarkozy, que puso el acento en que "luchamos para hacer valer sus derechos".


"Florence Cassez es una joven que hace casi seis años se enamoró de alguien que no era la persona ideal y desde entonces vive un infierno", denunció de forma genérica, en alusión a su condena en 2005 por haber formado parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco junto con su novio, Israel Vallarta.


El presidente francés no quiso prodigarse en comentarios "para no influir en el proceso de la justicia mexicana", salvo para indicar que el informe de ayer de un ministro de la Suprema Corte, en el que propone la "inmediata y absoluta libertad" de Cassez, "es la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio".


Aprovechó para rendir homenaje a la actitud de los padres de la mujer y para contar que habló con ella por teléfono la semana pasada, y que su mensaje es que "tiene que aguantar".


En el pasado, algunas intervenciones de Sarkozy en favor de Cassez habían causado enfrentamientos diplomáticos con las autoridades mexicanas, en particular cuando en febrero de 2011 quiso dedicar el año de México en Francia a la francesa.


Por otro lado, el abogado francés de Cassez, FranckBerton, se mostró prudente sobre la continuación del procedimiento ante el Tribunal Supremo, y advirtió que teme una campaña mediática "para hacer presión" sobre los jueces y contra su clienta.



 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas