Hay que construir una nueva manera de gobernar: Josefina


Durante su arranque de campaña los panistas cobijaron a la panista en su casa de gestión


Agencias


La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, comenzó sus actividades proselitistas el primer minuto del viernes en su casa de campaña en el Distrito Federal. Ante los panistas que la acompañaron, prometió "construir una nueva manera de gobernar, una manera diferente y mejor".


En su discurso, afirmó que es necesario consolidar la transición democrática en el país y pidió evitar un regreso al pasado. "No volveremos a ser súbditos del autoritarismo, no volveremos a aceptar un México de corrupción y de impunidad. Esta es la campaña de los que sabemos que Acción Nacional sigue siendo diferente", declaró.


Vázquez Mota se refirió a los que serán los cuatro pilares de su campaña: equidad de los ciudadanos ante la ley, igualdad de oportunidades y combate a la pobreza, una cruzada por la productividad del país y el mejoramiento de la imagen de México en el mundo.


Al respecto comentó: "esto significa reconstruir la imagen de México empezando por nosotros mismos, colocando a nuestro país en la posición que merece a nivel mundial y que no hemos ocupado en ocasiones por nuestros propios errores. Quiero que en el mundo se hable bien de México".


La candidata reiteró su voluntad de construir un gobierno de coalición con todas las fuerzas políticas, aunque aclaró que gobernará basada en los principios del Partido Acción Nacional.


"Hay quienes tienen miedo a construir acuerdos porque se saben débiles, hay quienes se niegan a abrirse a otras fuerzas políticas porque se creen infalibles, hay quienes no quieren avanzar con urgencia porque sólo les importan sus propios intereses. Afortunadamente quienes así piensan no son mayoría y no están aquí", señaló.


En su primer mitin, Vázquez Mota estuvo acompañada por el presidente del Partido, Gustavo Madero; la primera dama, Margarita Zavala; sus rivales en la contienda interna, Santiago Creel y Ernesto Cordero; funcionarios federales y figuras del panismo como Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Álvarez.


Al término del acto proselitista, inauguró el "Pinabus" que la trasladará en sus giras por el territorio nacional y develó un anuncio espectacular frente a la sede nacional del PAN, en la esquina del Eje 8 y avenida Coyoacán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas