Rivera pedirá el apoyo operativo de la SSP


Analizarán trabajo conjunto por demarcaciones, horarios y tipo de delitos para no descuidar la seguridad de los poblanos


Selene Ríos Andraca


Debido a que el Ayuntamiento capitalino cuidará a más de un millón y medio de habitantes con mil 400 elementos policiacos, la administración de Eduardo Rivera propondrá al gobierno morenovallista la intervención de la Policía estatal en la ciudad para contener la ola de violencia.


Ayer, la administración riverista le propondría al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, la estrategia para compensar el déficit de policías en la capital. A decir del secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, ambos gobiernos analizarán tres aspectos para la coordinación con las policías estatal y municipal: las demarcaciones, los horarios y el tipo de delitos que tendrá a su cargo la corporación estatal.


El funcionario capitalino advirtió que el Ayuntamiento tiene más de 10 meses para graduar a 400 elementos policiacos de la Academia Municipal para enmendar la pérdida de los agentes subsidiados por el gobierno morenovallista.


La reunión entre ambos gobiernos fue suspendida y con ella la esperanza de que el Ayuntamiento lograra retener a los 218 elementos policiacos. Ayer, el gobierno del estado requirió a sus elementos adscritos al municipio para insertarlos en la Policía estatal. En septiembre pasado, se regresaron 400 elementos y para finales de este año se irán otros 218.


La merma policiaca será resarcida con los agentes graduados de la Academia Municipal con el objetivo de que a final de este año haya mil 800 policías municipales.


Estamos en pláticas con el propósito de poner en consideración algunos elementos de valoración que deben tomarse en cuenta y tratar que esta medida abone a la seguridad.


De momento, dijo el secretario de Seguridad, más de un policía está encargado de la seguridad de mil habitantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas