Minimiza Mondragón el fracaso de Lalo Rivera


El dirigente estatal del blanquiazul dijo que “lo importante” es que los policías continuarán resguardando la ciudad


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, minimizó el fracaso de Eduardo Rivera para retener a 436 policías subsidiados por la administración morenovallista, pues argumentó que “lo importante es que los policías seguirán cubriendo la ciudad”.


En entrevista, el líder albiazul dijo que el problema de los efectivos del Ayuntamiento y los adscritos al gobierno del estado es solamente una “diferencia administrativa” provocada por anteriores administraciones, por lo que rechazó sea resultado de diferencias entre el gobernador del estado y el alcalde Eduardo Rivera.


“En este caso se trata de una diferencia administrativa, una diferencia que tiene ya más de seis años; que se había otorgado la potestad de tener estos policías al mando de la policía estatal, al final de cuentas el gobierno del estado ha manifestado que estos efectivos seguirán cubriendo la ciudad, que me parece que es lo más importante, es el bien público lo que se tiene que tutelar.”


Mondragón confió en que la disminución de elementos a cargo del Ayuntamiento de Puebla no afecte la seguridad, pues dijo que de ser así, tanto el municipio como el gobierno del estado tendrán que implementar medidas para evitar que aumenten los índices de delincuencia.


“Espero que esta diferencia administrativa no pase a mayores, que no haya un aumento en el índice de delincuencia en la ciudad, si lo hubiere creo que, tanto el gobierno del estado como el municipal, tendrán que buscar de manera conjunta una solución.”


5 de marzo define PAN candidaturas plurinominales


Juan Carlos Mondragón declaró que será el próximo lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional del partido elija a los candidatos del PAN por la vía plurinominal que participarán en la elección del próximo 1 de julio.


Declaró que en el caso de Puebla, en donde los tres candidatos serán designados directamente, aún no hay acuerdos para definir la terna.


Sin embargo, se prevé que los designados sean: Eukid Castañón, Angélica Ramírez y Rafael Micalco.


“Impediremos el registro de Compromiso por Puebla”


El dirigente estatal del PAN advirtió que su partido hará todo lo posible para impedir el registro de Compromiso por Puebla como partido político ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). El líder estatal reiteró que la marca ya ha sido registrada por el blanquiazul, por lo que no podrá ser utilizada por otro instituto político.


“Lo cierto es que nosotros buscaremos aportar en la sesión del IEE los elementos suficientes para que los consejeros tomen una decisión responsable.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas