Lalo no creyó que le fueran a solicitar a los policías: Coparmex


Por ello no tomó sus previenes, afirmó Carlos Montiel Solana


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana, se sumó a las críticas contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez por no mantener a los policías estatales comisionados al municipio, luego de asegurar que el panista nunca pensó que la petición de devolución de los uniformados se fuera a concretar, pese a que fue un acuerdo en la transición.


A partir de ayer, 218 policías se reportaron a la Policía Estatal y dejaron de estar comisionados al municipio, pues desde el periodo de transición en 2010, ambos niveles de gobierno acordaron este esquema.


Ante esta situación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que el gobierno riverista no tomó sus previsiones ante el regreso de los uniformados, contratando más policías, por que el alcalde no imaginó que la petición se hiciera efectiva.


“La lectura que tengo es que el alcalde nunca pensó que fuera a hacerse efectiva esta solicitud de devolución, (pues actuó sin tomar las previsiones) y me da la impresión que el alcalde no creyó que esa devolución se iba a hacer efectiva”, apuntó.


Pese al regreso de los policías al mando estatal, Montiel Solana enfatizó que a los ciudadanos no les importa quién sea el jefe de los cuerpos policiacos, sino que cumplan con sus funciones y garanticen la seguridad de los poblanos.


“A los ciudadanos poco les importa de quién dependan o a qué mando respondan esos policías, lo importante es que cumplan con su labor que es darle seguridad a la ciudadanía”, indicó el dirigente del organismo patronal.


El empresario pidió que exista mayor coordinación entre las policías estatales y municipales pues es alarmante el incremento de la delincuencia del fuero común en la Angelópolis durante el último año.


Cabe mencionar que durante la reunión que sostuvo el sector productivo de Puebla con el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, el presidente de la Coparmex habló de este tema, pese a que no estaba en la agenda: “Relacionado al tema de la seguridad y los policías, que a lo mejor no tiene que ver mucho con esta mesa, quiero señalar que tenemos una verdadera preocupación, no por la devolución de los policías al gobierno del estado, nos preocupa que haya una descoordinación y los índices han seguido incrementándose”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas