Colocan mal contenedores de basura en Agua Santa


Por lo que el ayuntamiento analiza demandar a la empresa, aseguró Alejandro Fabre Bandini


Luz Elena Sánchez


Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, informó que el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de demandar a la empresa que se encargó de la instalación de siete contenedores de basura en la unidad habitacional Agua Santa.


El funcionario municipal explicó que la empresa copió erróneamente la patente de los contenedores que se instalaron, los cuales no cumplen con normas de funcionamiento internacionales y no pueden ser manejados por la empresa recolectora de los desechos de la ciudad, Promotora Ambiental SA (PASA).


Además los contenedores subterráneos fueron mal instalados: “tenemos tres problemas, primero no se le consultó al Organismo Operador del Sistema de Limpia los requerimientos del mobiliario y no hicieron una licitación que atendiera el problema, hicieron una mala normativa en la que para el operador no es seguro manejarlos, la empresa lo que hizo fue hacer una copia mal hecha”.


Fabre Bandini reconoció que el área de Obra Pública que contrató la empresa también tiene responsabilidad en las fallas del mobiliario: “Es una mala gestión de un área de Obra Pública, ya se reconoce así y van a tomar las medidas, comprar muebles sin normativas por ahorros”.


Aseguró que en la denuncia también podría participar la Contraloría municipal para analizar el proceso de la compra: “El tema de por medio es una posible denuncia por robo de patente, de usurpación para el que hizo la oferta del Ayuntamiento de forma inadecuada (…) nosotros mismos estamos viendo esta responsabilidad hasta en Contraloría de ser necesario. La empresa puede estar cometiendo un ilícito por haber tomado una patente y no haber pedido permiso y reproducir el mueble”.


Lo anterior en entrevista luego de que el funcionario municipal arrancara en el Centro Histórico la instalación de 8 mil 500 botes papeleros -importados de España- en los que se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos con apoyo de fondos federales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas