Minimiza Lalo Rivera su ridículo ante la SCJN


Aunque aplaudió que el Congreso vaya a resolver el conflicto limítrofe a pesar de que será hasta junio


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, minimizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya desechado la controversia constitucional que depositó su gobierno para impugnar la coincidencia de tablas catastrales con el municipio de San Andrés Cholula. Además aplaudió que el Congreso del estado resuelva el problema limítrofe con San Andrés Cholula en este año, pese a que se aplazó la revisión hasta junio.


En entrevista, el edil poblano señaló que aunque el recurso no fue admitido por la SCJN, la corte coincide con el Ayuntamiento de que el Congreso local es el único facultado para resolver el problema territorial:“por un lado la Suprema Corte de Justicia reiteró que es el Congreso del estado el que tiene que tomar la decisión de este conflicto territorial, cosa en la que hemos venido insistiendo, como ya lo informó el síndico recurrirá ante el pleno de los ministros para que se revise la controversia presentada”.


Insistió en que su gobierno hará uso del recurso de reclamación para que la Suprema Corte pueda resolver en qué municipio deben pagar sus impuestos los habitantes de la zona limítrofe.


En este sentido, Rivera Pérez alabó a los legisladores por haber decidido resolver el tema territorial en el segundo semestre del año: “es aplaudible, estaremos dispuestos a que se nos convoque y podamos participar para que pueda haber una solución definitiva en beneficio de los ciudadanos de la zona del conflicto limítrofe”.


Aseguró que además de la definición fiscal que hará la máxima autoridad judicial del país, la intervención del Legislativo hará que se llegue a una solución definitiva del problema que arrastran las administraciones municipales desde hace 12 años.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas