Posible fraude en la Policía municipal


Sufrieron descuentos salariales para apoyar a una “fundación fantasma”


Los elementos han mostrado documentos en los que se presume que la SSPT giró un oficio para notificarles sobre los descuentos salariales para recibir la capacitación


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, abrió la posibilidad de analizar las quejas de los policías municipales que denuncian haber sufrido descuentos salariales para apoyar a una “fundación fantasma” denominada Fanac.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, desconoció el oficio de la Dirección de Derechos Humanos que circula en los medios de comunicación y en el que supuestamente se avisa a los uniformados de los descuentos a los que serán sujetos.


Desde la semana pasada, algunos policías municipales señalaron que a partir de la primera quincena del mes pasado se les descontó de su sueldo la cantidad de 241.05 pesos que tienen como destino la Fundación Acción Nueva para el Desarrollo AC. (FANAC), la cual se ha comprometido a brindarles cursos de capacitación que costará en total 11 mil 570.4 pesos pagados en 48 quincenas.


De hecho, los elementos han mostrado documentos en los que se presume que la SSPT giró un oficio para notificarles sobre los descuentos salariales para recibir la capacitación.


No obstante no se ha podido constatar la existencia de FANAC, pues aunque cuenta con una dirección, 7 Sur 5914, la casa correspondiente parece desocupada, por lo que los policías ya sospechan que se trata de un fraude.


En este sentido, el edil poblano aseguró desconocer el caso, pero indicó que se podría realizar una investigación al respecto: “No tengo conocimiento de esa denuncia, vamos a hacer (una investigación al respecto)”.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que en la dependencia que encabeza no se hacen descuentos a ningún policía, salvo los que tienen que ver con prestaciones sociales o algunos créditos personales.


Al desconocer el documento en donde se pide la cuota, el cual no cuenta con ningún sello de la SSPTM ni alguna firma que lo avale, negó categóricamente que la dependencia municipal esté involucrada: “yo desconozco haya algún descuento obligado, no ubico la mención”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas