Analizan cerrar bares de la Juárez a la 5 de la mañana


La Ley de Ingresos del 2012, se estableció que por cada hora extra que operen los antros y bares, se les cobraría de 2 mil a 3 mil pesos


La ampliación de los horarios de antros y bares se está analizando tras la exigencia de los empresarios que reportan bajas en la actividad comercial.


Luz Elena Sánchez


Luis Mora Velasco, director de Normatividad Comercial, abrió la posibilidad de que el Ayuntamiento de Puebla permita a los bares y antros de la Avenida Juárez dar servicio hasta las cinco de la mañana. La Ley de Ingresos de este año contempla el cobro por cada hora extra que estos establecimientos mantengan sus puertas abiertas.


El pasado martes, un grupo de empresarios ubicados en dicha avenida solicitaron a la administración de Eduardo Rivera les permitiera laborar hasta las cinco de la mañana y que el alcoholímetro se aplicara después de las dos de la mañana. Argumentaron que las medidas que ha tomado la Comuna para restringir la operación de lugares con venta de alcohol ha mermado sus ventas hasta en un 60 por ciento.


Al respecto el funcionario municipal dijo que las peticiones de los empresarios están siendo atendidas: “Se está analizando el asunto, se tendrá que dar una respuesta rápida a esto y ver bajo qué condicionantes se pueda dar (el permiso)”


Mora Velazco aseguró que para poder ampliar el horario de antros y bares, se tendrá que analizar cuestiones como la seguridad de los clientes: “Es hablar con los restauranteros para ver que propuestas tienen para la seguridad de los comensales que salen con excesos de alcohol”.


En este sentido dijo que la propuesta de que el alcoholímetro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal haga sus operativos después de las dos de la mañana, no es un asunto de su competencia por lo será el titular del área Amadeo Lara Terrón quien analice la petición.


Aseguró que la ampliación de los horarios de apertura de los antros y bares también podría acordarse entre los municipios de la zona conurbana: “Hay una cohabitación entre los habitantes de los municipios conurbanos y lo primero que se tendría que hacer es un acuerdo con la zona conurbana”.


Cabe recordar que en la Ley de Ingresos del 2012, se estableció que por cada hora extra -como límite tres- que operen los antros y bares, se les cobraría de 2 mil a 3 mil pesos: “La Ley de Ingresos marcan las tarifas que se cobrarían por hora extra siempre y cuando se determine que hay una ampliación de dicho. Estamos en la revisión de este asunto y tardaremos 30 días en definirlo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas