Lalo dará “cátedra” de cómo ganar elecciones


Eduardo Rivera participará como ponente en The George Washington University


En el foro participarán 19 ponentes que se han destacado por haber obtenido grandes logros políticos, expresidentes, vicepresidentes, asesores presidenciales y estrategas de campañas


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez participará como ponente en el foro de Líderes y campañas: lecciones de sus protagonistas, organizado por The George Washington University, colgándose la medalla del triunfo que obtuvo la coalición Compromiso por Puebla en el 2010, pues su ponencia se basará en la experiencia que tuvo como candidato cuando “iba 20 puntos a bajo y terminó 15 puntos arriba”, según reza la publicidad.


El XIII Seminario de Estrategias de Campañas Electorales se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en la ciudad de Washington DC y tendrá un costo de mil 780 a mil 880 dólares.


En el foro participarán 19 ponentes que se han destacado por haber obtenido grandes logros políticos, expresidentes, vicepresidentes, asesores presidenciales y estrategas de campañas.


Entre los personajes más importantes con los que alcalde poblano compartirá el foro se encuentran el expresidente Álvaro Colom, primer mandatario social-demócrata de la historia de Guatemala; el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, quien reposicionó su país en el ámbito internacional; así como Frank Creer, asesor de los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, de Sudáfrica, Nelson Mandela y del mismo Álvaro Colom.


Ante los logros que se describen de los demás ponentes la presentación del panista resulta ser la menos espectacular, pues sólo se resalta como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC) de México y que “comenzó su campaña con una desventaja de 20 puntos en la intención de voto y obtuvo la victoria por más de 15 puntos de su más cercano adversario”.


Durante las elecciones del 2010, Rivera Pérez como candidato de la coalición Compromiso por Puebla, siempre estuvo en desventaja respecto a su principal contrincante, Mario Montero Serrano, candidato de la alianza Puebla Avanza, pues ni sus propias encuestas le daban el triunfo. No obstante, el ahora alcalde fue arrastrado por las altas expectativas que generó el candidato al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle. De esta manera en los comicios del 4 de julio logró darle la vuelta al priista Montero Serrano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas