Antorchistas paralizan el Centro Histórico


Exigen que les den servicios primordiales en colonias donde habitan, como agua potable


Jorge Luis Hernández


Con cubetas, cartulinas y gritos, más de un millar de antorchistas paralizaron el tránsito de las calles aledañas al Centro Histórico, exigiendo respuesta de los gobiernos estatal y municipal a los compromisos pactados desde hace más de un año.


A decir de los inconformes, a pesar de seguir la normatividad gubernamental para el establecimiento de obras de acceso al servicio básico de agua potable en las colonias Cencalli, Chinampas, Benito Juárez, Balcones de Sur, entre otras, las administraciones se han negado a resolver la situación bajo el argumento de que “no hay dinero”.


“Esto ya no puede ser posible, en donde yo vivo tenemos que compartir unos baños públicos porque nunca tenemos agua y además mis hijos no tienen dónde jugar, por eso nos estamos manifestando, para que el gobierno haga algo porque nosotros ya nos cansamos”, comentó uno de los inconformes.


Del mismo modo, el Movimiento Antorchista exigió el establecimiento de espacios para los comerciantes informales, así como la construcción de espacios recreativos, guarniciones, banquetas y pavimentación de calles.


“Queremos demostrarle al gobierno que nosotros también tenemos ‘productos de gallina’, si ellos no hacen nada, entonces nosotros les vamos a exigir una calidad de vida digna, no queremos violentarnos, sólo pedimos una solución”, puntualizó Rafael Hernández, uno de los habitantes de la colonia Gran Tenochtitlán.


A la movilización se unieron pobladores de los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Chiconcuatla, quienes denunciaban que sus respectivos alcaldes no respetan la autonomía de las presidencias auxiliares. Además de que imponen autoridades y los despojan de sus pertenencias en retenes injustificados al interior de las entidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas