Avalan alargar la fiesta en la Juárez


Considera Pedro Gutiérrez Varela que se evitaría la clandestinidad con la que se operan algunos lugares de la zona


Luz Elena Sánchez


El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Pedro Gutiérrez Varela, se mostró a favor de la ampliación del horario de funcionamiento de bares, restaurantes y antros de la avenida Juárez, pues dijo ayudará a erradicar la clandestinidad con la que muchos de estos giros operan.


El pasado miércoles, el director de Normatividad y Comercio del Ayuntamiento de Puebla, Luis Mora Velasco, informó que se analiza la posibilidad de permitir a dichos negocios ampliar su horario de las tres a las cinco de la mañana. Esto tras la quejas de empresarios que han reportado pérdidas económicas de hasta 60 por ciento.


En este sentido, Gutiérrez Varela mencionó que la propuesta ayudará a que estos giros comerciales trabajen en la legalidad, además de que se atraerán mayores recursos a las arcas municipales: “me parece una buena idea, en el régimen del horario actual hay un límite para cerrar que nadie respeta, entre los restaurantes, bares y discotecas y la propia complicidad de algunas autoridades que permiten que estos lugares sigan abiertos hasta las seis de la mañana. Me parece que es mejor que haya ampliación legal del horario, es hora de dejar la hipocresía, todos se hacen del ojo chiquito a la hora de cerrar”.


Aunque dijo que la Ley de Ingresos ya contempla una cuota especial por cada hora extra que laboren los establecimientos que vendan alcohol, enfatizó que para legalizar su funcionamiento se deben hacer las modificaciones pertinentes al Código Reglamentario Municipal (Coremun).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas