Estacionamiento de Huexotitla, sin fecha


El regidor del PRD, Arturo Loyola, señaló que se está buscando al empresario que financie el proyecto


Luz Elena Sánchez


El estacionamiento subterráneo que prometió el Ayuntamiento de Puebla para la colonia Huexotitla está en “la congeladora”, reconoció el regidor del PRD, Arturo Loyola al justificar que el atraso se debió al primer informe de labores de Eduardo Rivera Pérez.


Debido a los abusos de los valet parking para estacionar los vehículos de los clientes que consumen en los restaurantes y cafés instalados en la zona, CAMBIO cuestionó la tardanza del estacionamiento al regidor del PRD, el cual respondió que el Cabildo no ha dado respuesta a la propuesta de construir en la zona un estacionamiento que acabe con el déficit de más de 350 cajones que fue planteada desde noviembre del año pasado.


El pasado martes un empleado del Tarlets Coffee atropelló a una persona de la tercera edad, mientras se estacionaba en la vía pública sin la prudencia necesaria. Desde hace dos años, vecinos de esta colonia han exigido atención de las autoridades municipales para que termine el abuso de los valet parking de bares, cafés y restaurantes que utilizan las entradas y salidas de sus casas para estacionar los autos de sus clientes.


Loyola González explicó que uno de los factores del atraso del proyecto ha sido el primer informe de gobierno del alcalde capitalino y las comparecencias: “ya estamos en días de citar a Comisiones para ver qué soluciones dar al asunto, estamos en espera (de concretar el proyecto)”.


Además, el perredista señaló que aún no se cuenta con el predio donde se podría construir el estacionamiento subterráneo, y por si fuera poco se busca un empresario al que se le concesione el proyecto para que la Comuna no tenga que hacer ninguna inversión.


Del mismo modo, aseguró que el Ayuntamiento debe tener más cuidado al otorgar licencias de funcionamiento para restaurantes, bares y negocios de otro tipo para evitar más problemas con sus valet parking, pues dijo que lo ideal es que los nuevos giros cuenten con sus propios estacionamientos: “la zona se ha convertido en un detonante gastronómico, se debe verificar que todos los establecimientos con esta problemática (falta de estacionamiento) cumplan con el reglamento”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas