Lalo no es el “héroe de la película” del 2010


Consideró Pedro Gutiérrez que el edil en su cátedra diga la verdad, que ganó gracias a Moreno Valle


El alcalde capitalino desde ayer inició una gira por Estados Unidos para reunirse con ediles de este país y para gestionar la promoción de los festejos del 5 de mayo


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez debe decir la verdad de cómo ganó las elecciones, y no fingir ser “el héroe de la película” al ganarle al PRI en 2010, durante su participación como ponente en un foro realizado por The George Washington University, consideró el regidor del PAN, Pedro Gutiérrez Varela.


Además de que debe reconocer que el triunfo fue gracias a la coalición Compromiso por Puebla, y al actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien también participó como candidato.


El alcalde de Puebla fue invitado por The George Washington University para participar en el XIII Seminario de estrategias de campañas electorales en el foro Líderes y campañas: lecciones de sus protagonistas por haber empezado su campaña con una desventaja de 20 puntos en la intención de voto y obtener la victoria por más de 15 puntos de su más cercano adversario.


Al respecto, el panista señaló que Rivera Pérez debe resaltar que el triunfo se obtuvo debido al proyecto político que encabezó el ahora gobernador del estado: “espero que en la ponencia dé una versión real del triunfo del 2010, esperaría que esta versión incluya explicar a los asistentes que se ganó por un ánimo y esperanza que miles de poblanos cifraron en el proyecto de Rafael Moreno Valle, y que también explique el contexto de haber ido en una coalición partidista a la que también convocó Moreno Valle”.


Gutiérrez Varela le recordó al edil poblano que otro de los factores que coadyuvaron a que ganara las elecciones, fue que durante la campaña se explotó la mala imagen del gobierno del PRI y el exgobernador Mario Marín Torres: “todos esos factores abonaron al triunfo en la capital, en el estado, y en los principales municipios de la entidad, esas son las razones por las que ganó y yo esperaría que Eduardo Rivera en su exposición explique que estos fueron los motivos, él participó en la campaña pero remontar puntos fue una cuestión multifactorial”.


Confió en que el edil sea congruente y dé todo el contexto de las elecciones de hace dos años: “yo le pido que diga la verdad, que mencione al factor Moreno Valle, al factor coalición y el del PRI. Esa es la versión que debe dar”.


Lalo de gira por Estados Unidos


Aunque el foro donde participará Rivera Pérez se llevará a cabo en la ciudad de Washington DC del 12 al 16 de marzo, desde ayer inició una gira por Estados Unidos para reunirse con alcaldes de este país para gestionar la promoción de los festejos del 5 de mayo.


Entre sus primeras actividades participó en la mesa redonda de alcaldes y ministros promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Del mismo modo, se reunió con el cónsul de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera, para analizar estrategias turísticas en beneficio de ambas ciudades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas