En suspenso, el regalito de Blanca a Rubén Cárdenas


El terreno se expropió en la administración de Gabriel Hinojosa, pero el descuido de anteriores gobiernos propició su venta irregular


Luz Elena Sánchez


El gobierno capitalino obtuvo la custodia del predio que en 2009 fue vendido por la administración de Blanca Alcalá Ruiz a Rubén Contreras Reyes, quien pretendía construir una gasolinera en el área. El área verde ubicada en la colonia ex Rancho San José Agua Azul será utilizado como parque público y área verde a favor de los vecinos de la zona.


El síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade señaló que las siguientes administraciones descuidaron el predio y no se realizó el parque para el que fue destinado, por lo que de manera irregular en 2009 los anteriores dueños lo vendieron a Rubén Contreras Reyes, quien pretendía construir una gasolinera en el área: “aquí se cometió una acción ilegal al vender una propiedad que es un bien de dominio público, lo cual está prohibido porque es una disposición constitucional”.


El síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade informó que este viernes el juez Quinto de lo Civil emitió un dictamen que otorga al Ayuntamiento de Puebla la custodia y resguardo del predio que se localiza en la 11 Sur 5301 y cuya dimensión es de 2 mil 500 metros cuadrados.


Al inicio de la administración, Verónica Mastretta Guzmán, regidora de Compromiso por Puebla y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, impulsó en coordinación con los residentes de esta colonia la recuperación del predio.


El funcionario municipal explicó que en 1999 durante la administración de Gabriel Hinojosa Rivero, el Cabildo poblano aprobó la declaratoria de utilidad pública del predio y su uso como parque público, por lo que se emitió el decreto expropiatorio a la empresa Amoxxo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas