Otra vez incentivan a pagar el predial


Luz Elena Sánchez


Ante el poco éxito de recaudación fiscal en la capital, la administración de Eduardo Rivera Pérez amplió por segunda vez el programa de descuento en el pago del impuesto predial y servicios de limpia, así como la condonación de multas y recargos para los contribuyentes morosos.


Pese a la supuesta disposición del Ayuntamiento de Puebla para apoyar a la economía poblana, advirtió que a partir del primero de abril se “iniciará el proceso administrativo de ejecución” para exigir el pago de los impuestos a todos los contribuyentes que no cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.


Cabe recordar que antes de que Arturo Botello Vargas abandonara la Tesorería Municipal, el ahora ex funcionario municipal reconoció que la administración había fracasado en la recaudación de impuesto, pues no pudo superar en porcentajes a lo que se cobró en el 2010.


Además el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ha señalado que en la capital sólo un poco más del 50 por ciento de los poblanos paga sus impuestos. Hasta a mediados del mes de febrero por estos conceptos y bajo las mismas promociones sólo se había recaudado 192.4 millones de pesos.


Esta es la segunda ampliación del programa pues la primera sólo contemplaba hasta el 29 de febrero. Con los recursos que se obtengan, Rivera Pérez pretende otorgar obras y servicios de manera proporcional a lo que pago cada colonia y Junta Auxiliar.


El programa para facilitar el pago de las contribuciones se aplicará hasta el 31 de marzo, tiene como fin incentivar la recaudación al aplicar el cuatro por ciento de descuento a las tarifas del impuesto predial y limpia, pero que sólo aplica para los ciudadanos que están al corriente con todos sus pagos.


Además se continuará condonando el cien por ciento de multas y el cincuenta por ciento de recargos con un límite de doscientos salarios mínimos.


Del mismo modo, el área encabezada por Manuel Janeiro Fernández, permitirá el refrendo de las licencias vencidas hasta el 28 de febrero con el objetivo de no generar recargos en los morosos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas