Fer Morales reta a Lalo a dejar su cargo


Si el PRI comprueba que no existen las mil calles, el panista deberá renunciar a la presidencia municipal de Puebla


El líder priista se comprometió a pagar la certificación de las mil calles y dijo que sí en verdad existen, él renunciará a su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez retó a Eduardo Rivera a que renuncie a su cargo como presidente municipal de Puebla si es que comprueba que no existen las mil calles, pues de acuerdo a un estudio que realizó, en realidad el munícipe capitalino pavimentó 283 calles y cada cuadra fue tomada como una vialidad.


En rueda de prensa, el líder priista se comprometió a pagar la certificación de las mil calles y dijo que sí en verdad existen, él renunciará a su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, de lo contrario será el alcalde capitalino quien deba renunciar a su puesto “por mentiroso”.


Fernando Morales acudirá este día en punto de las 11 de la mañana al palacio municipal, para entregar la carpeta del estudio que sus asesores realizaron para comprobar si en verdad se pavimentaron mil vialidades y pidió que juntos recorran calle por calle.


“Voy a presentar mi renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, si es que el señor Eduardo Rivera me enseña las mil calles yo presentaré mi renuncia. Estamos terminando una carpeta, la iré a presentar mañana (hoy) al Ayuntamiento de Puebla a donde voy a demostrar que el señor Eduardo Rivera no cumplió con las mil calles, yo le voy a dar mi renuncia a Eduardo si me enseña las mil calles que dice que pavimentó”.


Morales Martínez insistió en que Rivera Pérez únicamente pavimentó 283 calles: “vamos a ver si tiene pantalones Eduardo Rivera para contestarme lo mismo, que si no están las calles él renuncia al cargo de presidente municipal, hizo 283 calles, él está hablando y quiso decir que quería hacer mil cuadras no mil calles, no podemos permitir que a los poblanos nos sigan mintiendo”.


Al preguntarle su opinión con respecto a que la mayoría de las vialidades se hicieron en los distritos VI y IX, donde van como candidatos los exfuncionarios municipales Enrique Guevara y María Isabel Ortiz Mantilla, Fernando Morales respondió que al PRI no le importa que se hayan asistido esas demarcaciones, pues el hecho es que no se pavimentaron mil calles.


“No nos importa dónde se hayan hecho las obras, lo que nos importa es que no son mil calles, ese es el problema, no son mil calles las que hizo el señor Eduardo Rivera. Él se está basando en una fórmula que no existe, mañana les solicitaré a los diputados federales que nos acompañen para decirle que el partido le paga la certificación de sus mil calles”.


…y Mondragón lo llama ridículo

Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, calificó de ridículo y desesperado a su homólogo del PRI, Fernando Morales, y le exigió revisar detenidamente la documentación del Ayuntamiento de Puebla o recorrer cada una de las mil calles construidas por Eduardo Rivera.


A través de un comunicado de prensa, el líder blanquiazul sentenció: "ante la eminente caída del candidato del PRI a la Presidencia de la República, el partido tricolor se encuentra desesperado y lanza torpes acusaciones en contra de los gobiernos panistas".


Mondragón Quintana argumentó que en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, se da constancia de que la administración riverista construyó un total de mil 324 calles durante 2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas