Confirman uso electoral de las Mil Calles de Lalo


Fernando Morales, al acudir al palacio municipal, ofreció los datos que adelantó CAMBIO


“Si hay mil calles nuevas renunció a la dirigencia, si no que renuncie a la presidencia Eduardo Rivera”, recalcó el dirigente estatal del PRI


Luz Elena Sánchez


Al oficializar el reto que le hizo a Eduardo Rivera, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, confirmó lo adelantado por CAMBIO: las mil calles fueron parte de un programa electoral diseñado para beneficiar a los distritos VI y XI, donde Enrique Guevara Montiel y Marisa Ortiz Mantilla, exfuncionarios de la capital, buscan una diputación federal, además de que dicho programa no tuvo como fin el combate a la pobreza.


Desde el fin de semana, el tricolor anunció que acudiría al palacio municipal para retar al alcalde a que demostrara que realmente logró pavimentar mil calles en su primer año de gobierno, de no comprobar la proeza le exigió que abandone el cargo, pero si lo hace, dijo que será él quien deje la dirigencia del PRI.


Pese a la advertencia, las autoridades municipales desairaron a Morales Martínez, pues no hubo nadie quien lo recibiera en el inmueble por lo que tuvo que conformarse con dejar la petición en la recepción de la oficina de presidencia.


En su edición del 9 de febrero, esta casa editorial comprobó que en el programa Mil Calles se benefició al distrito electoral VI, con 63 obras equivalentes a 218.96 calles en las que se invirtieron más de 81 millones de pesos, así como al distrito XI con 56 obras que se traducen en 317.9 calles que se construyeron con más de 579 millones de pesos.


Estas fueron las zonas de la capital donde mayor número de obras y calles se realizaron, dejando a un lado a los distritos IX y XII donde el alcalde no tiene ningún “gallo” de cara al proceso electoral de este año.


Lo anterior fue conformado por el dirigente tricolor, quien al enfatizar que las mil calles de Rivera Pérez se limitan a un poco más de 250 obras, apoyó a los distritos con mayor incidencia panista: “tenemos dudas porque casualmente en dos distritos, en el VI y XI, es donde hay más obras, es donde están los candidatos del señor Eduardo Rivera, no vamos a permitir que los recursos se usen de manera partidista”.


En este sentido, ofreció los servicios del notario público, Carlos Arredondo para que se encargue de verificar el número correcto de las calles que hizo la administración riverista: “si hay mil calles nuevas renunció a la dirigencia, si no que renuncie a la presidencia Eduardo Rivera. No podemos permitir que se sigue engañando a la sociedad diciéndole que hay mil calles, no las hay, yo hice los estudios de acuerdo al Coneval y con los datos que hay en Transparencia”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas