Lalo se siente el héroe de la película en Washington


Asegura que ganó el 2010 por su mensaje de cercanía a la ciudadanía


La minicrónica del evento fue narrada vía Twitter por el director de Comunicación del Ayuntamiento, Ignacio Dávila Mora, quien presumió la “cátedra” del alcalde de cómo ganar elecciones


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez concretó la suplantación del papel del “héroe de la película del 2010”. Durante su ponencia en el foro Líderes y Campañas, organizado por The George Washington University, olvidó que ganó las elecciones del 2010 gracias a la buena expectativa que causó el gobierno de Rafael Moreno Valle y al empuje de la coalición Compromiso por Puebla, a cambio aseguró que el triunfo se obtuvo por su mensaje de cercanía a la ciudadanía.


La minicrónica del evento fue narrada vía Twitter por el director de Comunicación del Ayuntamiento, Ignacio Dávila Mora, quien presumió la “cátedra” del alcalde de cómo ganar elecciones.


Rivera Pérez fue invitado al XIII Seminario de Estrategias de Campañas Electorales, para presumir que logró llegar a la alcaldía en el 2010, pese a que comenzó su campaña con una desventaja de 20 puntos en la intención de voto y obtuvo la victoria por más de 15 puntos sobre su adversario, Mario Montero Serrano.


De acuerdo a un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, el panista “vertió la experiencia de la campaña que lo llevó al Palacio Municipal, en donde afrontó los retos de una candidatura interna y posteriormente por la presidencia de la ciudad en donde destacó que su campaña la sustentó en un mensaje simple y claro a fin de acercarse más a la ciudadanía”.


En este marco, presumió sus paupérrimos programas de gobierno: “cero tolerancia a la delincuencia, servicios públicos de calidad y mil nuevas calles en el primer año de gobierno”.


Reconoció que al inicio de la campaña no era la primera opción electoral: “aún ante la adversidad asumimos riegos y actuamos con responsabilidad y voluntad a través de un gran equipo que se conformó ante la elección”.


Al colgarse la medalla del triunfo, olvidó que los otros factores que lo ayudaron a superar a Mario Montero, como fue la imagen de Moreno Valle, la coalición partidista y el desprestigio del PRI.


En contraste con el discurso que difundió la Comuna, Dávila Mora en los en los twits que difundió, le dio peso al trabajo realizado en coordinación con el ahora gobernador del estado y al apoyo del PRD, Convergencia y Panal que conformaron con el PAN la coalición electoral.


Twitter Eduardo Rivera Pérez þ


@eduardorivera01


Hoy continuamos actividades en Washington, invitado por la U George Washington para impartir conferencia a la com. estudiantil y académica.


Ignacio Dávila


@idavilam15: @eduardorivera01 arranca seminario de ponencias en The George Washington University yfrog.com/mne5gjj


Ignacio Dávila


@idavilam15: @eduardorivera01 inicie campana en vw apesar de las criticas iniciamos a las 4 am el primero en iniciar el ultimo en terminar la jornada


Ignacio Dávila


@idavilam15 :@eduardorivera01 coalicion compromiso por puebla fue un gran acierto


Ignacio Dávila


@idavilam15: @eduardorivera01 coordinacion con @RafaGobernador fue fundamental, vinculacion y trabajo dieron el éxito


Ignacio Dávila


@idavilam15: @eduardorivera01 atiende preguntas de asistentes a The George Washington University yfrog.com/h0yi5fyj




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas