Piden transparencia en asesorías de la SSPTM


El regidor del PAN, José Luis Carmona, rechazó contratos que carezcan de resultados


Luz Elena Sánchez


El regidor del PAN, José Luis Carmona Ruiz aseguró que la Comisión de Honor y Justicia que preside desconoce las asesorías que en 2011 contrató la Secretaría de Seguridad Pública por 660 mil pesos, por lo que se manifestó en contra de que estos contratos se realicen sin transparencia y sin mostrar los resultados obtenidos.


En la edición del lunes, CAMBIO publicó que el año pasado la dependencia -encabezada por Amadeo Lara- contrató tres asesorías, dos con María de la Luz Lima Malvido, y otra con Luis Francisco Rodríguez Lima. El objetivo fue obtener un mapa delictivo del municipio y diseñar estrategias de combate a la inseguridad.


Al respecto, el regidor señaló que la comisión únicamente sabía que Lima Malvido brindaba asesorías a la SSPTM, pero no que estaba recibiendo un pago por sus servicios: “nunca se informó si era bajo un contrato de prestación de servicio, y menos que existiera algún vinculo laboral con ella”.


Del mismo modo, aunque indicó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con un mapa delictivo dijo: “desconozco si se mando hacer el mapa delincuencial con Lima Malvido, desconozco cuál sea su trabajo, y por su puesto que la comisión no tiene conocimiento de ello”.


Carmona Ruiz aseveró que tanto él como los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia están interesados en verificar que el manejo de los recursos públicos de la Secretaría de Seguridad se haga con transparencia: “estoy plenamente en contra de todo tipo de contrato, de documento y situación jurídica que no quede perfectamente bien transparentado. Puebla es de los municipios más importantes del país, por lo que sí se requieren de asesorías, pero son entendibles si están plenamente transparentadas con objetivos claros, precisos, medibles y que se puedan obtener resultados correspondientes. Yo no podrían hablar si hubo o no resultados porque no los conozco”.


Indicó que la comisión que encabeza en la próxima sesión de trabajo pedirá información por escrito de las asesorías que contrató Amadeo Lara, así como conocer los resultados concretos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas