Alcalde desaíra feria universitaria


Lo esperaban funcionarios y académicos al evento organizado por Pedro Ocejo


El secretario de Desarrollo Económico reconoció que en la capital existen 50 mil desempleados, de los cuales 55 por ciento cuenta educación media superior y superior


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla por andar de viaje en Washington dictando cátedra de cómo ganar elecciones, dejó plantados a funcionarios y académicos que acudieron a la inauguración del evento Puebla Capital Universitaria.


Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ocejo Tarno reconoció que en la capital existen 50 mil desempleados, de los cuales 55 por ciento cuenta educación media superior y superior.


Ayer en el Centro de Convenciones, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la Feria de Oportunidades Laborales 2012, la cual estuvo organizada en coordinación con 12 universidades de la capital y con la iniciativa privada.


Pese a la presencia de los representantes de las instituciones educativas como Jesús Martínez Carvajal, rector de la Universidad del Valle de México y de funcionarios como Aristarco Cortés Marín, delegado estatal de la Secretaría de Economía del gobierno federal, el edil Eduardo Rivera Pérez decidió no asistir, pues unas horas antes había concluido una gira de trabajo por los Estados Unidos que inició desde el jueves pasado.


En representación del alcalde, Ocejo Tarno ofreció la declaratoria inaugural para que los asistentes pudieran tener acceso a las más de mil vacantes que ofrecieron las 85 empresas que participaron en la feria laboral.


Durante su discurso, el secretario de Desarrollo Económico Pedro informó que de acuerdo a cifras del INEGI al 31 de diciembre de 2011, en la ciudad se registraron 890 mil personas económicamente activas, de las cuales dijo sólo 5.8 por ciento se encuentran desempleados. Pese a que el porcentaje no es tan alto, reconoció que de las 50 mil personas desocupadas, alrededor de 25 mil cuentan con formación media superior y superior.


Por lo anterior, resaltó la importancia de organizar eventos en los que se privilegie la inserción al campo laboral de los universitarios, además dijo que van de la mano de la vocación académica de la ciudad: “de acuerdo a cifras de expectativas de empleo para el primer trimestre, la ciudad de Puebla se encontraba dentro del rango más alto de la tendencia de generación de empleo.”


Del mismo modo, Ocejo Tarno presumió que Puebla es el municipio donde existen más incubadoras a nivel nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas