IMJ justifica contratos de asesorías


En 2011 se pagaron cuatro contratos por 19 mil 720 pesos para que se le asesorara para la organización del Mes Municipal de la Juventud


Su titular Emmanuel Torres dijo que las 22 personas que trabajan en la dependencia no se dan abasto con la carga de trabajo


Luz Elena Sánchez


Emmanuel Torres Bautista reconoció que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) no tiene la capacidad suficiente para realizar por sí sólo actividades a favor de los jóvenes poblanos, por lo que justificó las asesorías por casi 79 mil pesos que el año pasado pagó el área que encabeza para organizar las actividades del Mes de la Juventud.


Indicó que para 2012 se planea volver a pagar la misma cifra para volver a organizar el evento más importante de la dependencia municipal.


En el 2011, el IMJ pagó cuatro contratos por 19 mil 720 pesos para que Enrique de Jesús Proal Mantilla, el Centro de Integración y Formación Humana, el Corporativo NEPK así como por el Grupo Interprise, los asesorara para la organización de un mismo evento.


En entrevista para CAMBIO, Torres Bautista informó que cada una de las empresas laboró por un mes en los periodos de junio a octubre: “fueron cuatro meses en los que estuvieron asesorando al instituto (…) algunas empresas se dedicaron más al tema de logística, otra a analizar los temas, otra a la relación con diferentes actividades a nivel nacional como de arte urbano y graffiti”.


Aseguró que estos servicios fueron necesarios debido a que la dependencia cuenta con 22 personas para definir todas las actividades que se realizan durante octubre en el marco del Mes Municipal de la Juventud: “el personal tiene su carga de trabajo en los programas del instituto, por lo que es importante que gente externa ayude con su asesoría para este evento”.


El funcionario municipal indicó que para este año se espera volver a contratar el servicio de asesorías para realizar el mismo evento. Indicó que el esquema de trabajo será similar al del 2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas