No tiene policías, pero entrega patrullas


Eduardo Rivera Pérez dio los recursos por 32 millones 668 mil pesos


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla entregó vehículos y patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que serán inoperantes dado que no ha podido resolver el déficit de policías desde que 218 plazas se transfirieron al gobierno del estado. La inversión ascendió a 32 millones 668 mil pesos.


En su intento de reclutar cadetes para la Academia de Policía, el gobierno riverista ha lanzado una convocatoria con mayor presencia, por lo que hasta en la Feria Laboral 2012 que ayer organizó el municipio, contó con su propio stand.


Eduardo Rivera Pérez dotó a los policías capitalinos con tres grúas, 12 motocicletas, tres patrullas, tres camionetas así como con 4 mil juegos de uniformes y chalecos antibalas.


Pese a que en el Ayuntamiento existen más de 725 patrullas a disposición para los 700 elementos que trabajan por turno, el edil aseguró que hay elementos suficientes para utilizar el equipamiento: “hay elementos suficientes para utilizar este material, por ejemplo en el grupo Canino de 1986 no se hacia una sola inversión de este tipo, ahora se van a hacer operativos especiales, los policías están muy contentos porque con estas herramientas podrán hacer mejor su trabajo, y por supuesto hay la capacidad para adquirir este material, con esta inversión se sigue fortaleciendo la seguridad pública”.


No obstante, el edil reconoció que en la Policía municipal hacen falta más uniformados para resarcir el déficit que se generó con la salida de los elementos estatales: “por supuesto (faltan policías) y seguiremos trabajando en ello, ya se están tomando las decisiones y las acciones pertinentes, está la convocatoria abierta para seguir reclutando más policías en el municipio y estaremos atendiendo con toda la responsabilidad esta tarea”.


Reconoció que no se tiene la seguridad de la fecha de cuándo podrían graduarse los 400 policías que esperan reclutar con la presente convocatoria: “no depende de nosotros, depende de que asistan los jóvenes a la convocatoria. Se aplican exámenes de control y de confianza previo al reclutamiento, no como sucede en otras ocasiones que primero se recluta y luego se hace la prueba de control de confianza y hay que despedirlos”.


Por último, recordó que este año se destinarán 25 millones de pesos para mejorar los sueldos de los uniformados municipales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas