Se cuelga la Comuna de proyecto del estado


El estudio partió del análisis que hizo el gobierno del estado para instalar el Metrobús


Luz Elena Sánchez


El ayuntamiento de Puebla se “colgará” del proyecto de ordenamiento vehicular que realizó el gobierno del estado para la instalación del Metrobús, pues a partir de este estudio creará su propio plan de movilidad urbana, informó Mario Iglesias Teruel, director del Implan.


El funcionario municipal indicó que el estudio que estará listo en el segundo semestre del año costará 400 mil pesos y será realizado por una empresa poblana.


Del mismo modo, aseveró que la administración de Eduardo Rivera no podrá hacer uso del estudio similar que se realizó en el trienio de Blanca Alcalá por parte de la empresa Cal y Mayor Asociados, y que costó al erario más de 7 millones de pesos, pues el estudio está en litigio.


El director del Instituto Municipal de Planeación Municipal informó que a mediados de año la Comuna contará con un plan de movilidad urbana para mejorar la circulación vehicular: “el estudio vial que corresponde a todo, dónde tendrán que haber topes, semaforización y vueltas a la izquierda en el Metrobús, todo lo que es el origen y destino”.


García Teruel explicó que el estudio partió del análisis que hizo el gobierno del estado para instalar el sistema de transporte: “el gobierno del estado para construir las líneas del Metrobús hizo un estudio de movilidad y nosotros estamos partiendo de ese estudio, pero está dirigido hacia el proyecto de la línea del Metrobús, tenemos que lograr la integridad urbana de estas líneas, en eso estamos trabajando”.


Del mismo modo, indicó que en la capital se debe ordenar el número de unidades del transporte público: “la ciudad está preparada hoy día para atender al 30 por ciento de los poblanos que son los que tienen vehículo y es una ciudad que está dedicada para que los coches transiten, donde está el servicio público de transporte mal aprovechado y mal utilizado, por lo que debe ser corregida esta situación para beneficiar al otro 70 por ciento”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas