Blanca le abre las puertas a Mario Marín en su campaña


Señaló que su suplente será una mujer aunque aún no ha definido el perfil idóneo


“En el partido todos serán bienvenidos y me parece que será un trabajo de suma, (…) todos están invitados a aportar su granito de arena”, dijo la exedil capitalina


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá está dispuesta a tener el apoyo en campaña de cualquier priista, incluso del exgobernador Mario Marín Torres, según declaró ayer en la presentación de su libro Repensar México. Además, la candidata al Senado señaló que su suplente será una mujer, aunque aún no ha definido el perfil idóneo.


A pregunta expresa sobre la participación del exmandatario estatal en sus actividades de campaña, la tricolor mencionó que tanto él como todos los priistas tienen las puertas abiertas para abonar en las estrategias rumbo al Senado: “en el partido todos serán bienvenidos y me parece que será un trabajo de suma, (…) todos están invitados a aportar su granito de arena. Hay una gran aceptación de toda la militancia con la que nos hemos reunido Juan Carlos Lastiri y yo en los últimos días, siendo respetuosos de la ley y buscando una estrategia exitosa”.


No obstante, evitó dar más detalles sobre los acercamientos con Mario Marín pues dijo que es importante respetar la “veda electoral”.


Por otra parte, la exalcaldesa indicó que la designación de su suplemente en la Cámara Alta será en los próximos días y adelantó que tendrá que ser una mujer: “en los próximos días seguramente habrán de definirse todas las suplencias, pero estoy segura que en el PRI hay mucho talento de muchas mujeres que seguramente alguna de ellas habrá de acompañarme”.


Alcalá Ruiz no dio detalles de los mecanismos para elegir a los acompañantes de las fórmulas al Senado de la República, pero no descartó que las suplentes puedan ser las militantes como Rocía García Olmedo, America Soto y Enoé Gozalez que con anterioridad alzaron la mano para llegar San Lázaro: “estarán valorándose en el partido, cómo se irán logrando los equilibrios, pero cualquiera de las que vengan conmigo para mí será un honor estar acompañada de cualquiera de las compañeras del partido”.


Indicó que la participación de las féminas en las suplencias se debe de los reclamos que se hicieron al interior del PRI: “la ley hoy señala la obligatoriedad de que vaya acompañada la fórmula de mujeres con mujeres (…) antes era la triste historias de las Juanitas donde se ponía como propietaria a una mujer, el suplemente era varón y al poco tiempo cedían el lugar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas