Presume Blanca Alcalá su libro de editorial patito


Se sumó a la lista de candidatos que hacen campaña con el argumento de una publicación


El libro de la exalcadesa titulado Repensar México: un enfoque multidisciplinario cuesta 200 pesos, contiene 267 páginas y aborda temas de política, economía, seguridad y educación


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá se sumó a la lista de los políticos que hacen campaña electoral a través de la publicación de un libro, pero a diferencia de los presidenciables y aspirantes a jefes de Gobierno que publicaron en editoriales prestigiadas, la candidata al Senado tuvo que recurrir a una editorial “patito”, fuera del círculo de las altas marcas como Alfaguara, Grijalbo o Aguilar.


La editorial Iexe forma parte de una escuela de políticas públicas que promueve publicaciones basadas en la administración pública, no obstante, poco se puede saber sobre el trabajo de esta empresa, pues todas las páginas de internet que la citan han quedado inhabilitadas.


El libro de la exalcadesa titulado Repensar México: un enfoque multidisciplinario se escribió en 267 páginas, su cuyo costo es de 200 pesos y reúne temas de política, economía, seguridad y educación, ya que fue elaborado en su coordinación con académicos, investigadores y especialistas en economía.


La publicación, de manera sucinta, plantea que el diseño institucional del país no es el ideal para combatir la corrupción y la impunidad.


Blanca Alcalá realizó su presentación en compañía de Juan Luis Avendaño, Alfredo Jalife, Andrés Roemer y Fernando Canales, quienes coincidieron que México enfrenta un problema de representación política donde el sistema presidencial no es el ideal.


Alcalá Ruiz estuvo rodeada de sus compañeros priistas Lucero Saldaña, Claudia Hernández, Gabriela García, Juan Carlos Lastiri y perfiles que la acompañaron durante su administración municipal.


La candidata del PRI indicó que su publicación es una recopilación de posturas de especialistas en distintas materias que ayudan a reconocer aspectos de la política y del seno institucional, de la economía y del aspecto jurídico: “está construido con un análisis riguroso, se hizo ante la preocupación de que la discusión sobre temas de transcendencia para el país, a veces perdía lo sustantivo frente a la gran carga político partidista que se asomaba en los escenarios de México”.


Cabe mencionar que la publicación se realizó bajo la coordinación editorial de Sergio Suárez Lara y con la consultoría editorial de Mario Velazco Torres de la Vega.




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