Comuna no otorgó permisos: Rivera


Para colocar la cerca en la zona de Los Fuertes


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez informó que su administración no otorgó ningún permiso al gobierno del estado para cercar la zona de Los Fuertes, pero el alcalde minimizó el hecho al indicar que se trata de una instalación provisional que está pronta a retirarse.


Por su parte, el regidor del PRD y presidente de la Comisión de Obra Pública, David Méndez Márquez, aseguró que esta acción del gobierno del estado forma parte de todas las irregularidades con la que se han realizado las obras que ha impulsado de la capital.


Desde el pasado martes, el gobierno del estado instaló rejas para impedir el acceso de vándalos y ambulantes para blindar al nuevo parque 5 de Mayo, lo cual ha causado grandes molestias entre los vecinos de la zona.


En entrevista dijo que la Secretaría de Infraestructura encabezada por Antonio Gali Fayad, le informó que estas estructuras son provisionales: “lo que me informó el secretario de Infraestructura es que fue una colocación provisional y tengo entendido que ya van a proceder a retirarlas, no hay ninguna solicitud por parte del gobierno del estado para que se instale de manera fija”.


Reconoció que previamente no se dieron permisos para impedir el libre acceso en la zona de Loreto: “nosotros no teníamos esa información, pero reitero, lo que se me informa es que la instalación es provisional”.


Rivera Pérez señaló que no podría especular sobre la posibilidad de otorgar un permiso de que estas estructuras sean permanentes, pues dijo que hay que analizar a fondo el tema.


Entrevistado por separado, el regidor del PRD coincidió en que las vallas metálicas serán provisionales y que se colocaron por seguridad de las obras, además para cumplir los requisitos de Protección Civil.


No obstante, indicó que este problema forma parte del programa de las obras que ha hecho el Ejecutivo en la capital, pues dijo que desde un inicio se impulsaron con la carencia de las licencias de autorización por parte del Ayuntamiento: “aquí el tema es de fondo, de todas las series de irregularidades que han venido acarreando por la realización irregular de estas obras”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas