Otra vez contrata auditora panista


Los regidores del PAN, Pedro Gutiérrez Valera y Carlos Ibáñez Alcocer, se pronunciaron en contra


Luz Elena Sánchez


Por segundo año consecutivo, la administración de Eduardo Rivera Pérez contrató al despacho Maldonado Santillana y Asociados como auditor externo del Ayuntamiento de Puebla por un monto de 2 millones 600 mil pesos. La empresa es dirigida por Luis Maldonado Santilla, primo del dirigente municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera.


Empresas como BS y Compañía SC, RSM Bogarin y el contador público David Nieto Martínez, también ofrecieron sus servicios a la administración riverista, no obstante, fueron descalificadas por la Comisión de Patrimonio y Hacienda.


En Sesión Extraordinaria del Cabildo, los regidores del PAN, Pedro Gutiérrez Valera y Carlos Ibáñez Alcocer, se pronunciaron en contra de que este despacho se encargue de revisar la cuenta pública de la Comuna y la enviara al Órgano de Fiscalización Superior, pues aseguraron que su elección fue a modo y sin justificar.


“Yo no encuentro un procedimiento de elección en el dictamen, ni que estén claros los criterios de su contratación”, expresó Ibáñez Alcocer al tiempo de reprobar la asignación.


Por su parte, el regidor Gutiérrez Varela pidió la información completa de cómo se decidió asignar la auditoría de la Comuna a la empresa panista: “pido saber por qué se quedó con la adjudicación y por qué otros despachos no, que den los elementos técnicos de porque se contrató a Maldonado”.


Aseguró que el argumento de que fue la empresa más barata no es suficiente: “no al que ofrece una cantidad inferior es al que se debe contratar, debe ganar quien ofrezca mejores condiciones, no se invitó a despachos de más prestigio como Price”.


En entrevista, aunque reconoció que la empresa tiene nexos con el PAN, dijo que lo importante es el sustento técnico de su contratación.


Además criticó la asignación, ya que dijo que en 2011 violó los estatutos del OFS al ser la auditora de las finanzas de Rivera Pérez y ser asesora en el proceso de entrega-recepción.


En defensa de Maldonado Santillana, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Irma Adela Fuentes Guevara aseguró que además del precio se tomó en cuenta la calidad de sus servicios respecto a lo que ofrecieron las otras empresas interesadas: “es el mejor despacho que pudo dar este servicio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas