Alcalde capitalino se va de puente a Uruguay


Eduardo Rivera viajó bajó el pretexto de participar como invitado en la Reunión de Gobernadores del BID


Sin informar de su repentino viaje, se ausentó de su agenda en la capital poblana para mantener reuniones con el embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández


Jorge Luis Hernández


En plena tormenta por las críticas y descalificaciones en torno a la pavimentación de su colonia, Eduardo Rivera Pérez decidió tomarse el puente juarista y se fue a Uruguay, para participar como invitado en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Sin informar de las fechas de su repentino viaje, el alcalde poblano se ausentó de la inauguración de dos gimnasios al aire libre y prefirió tomarse un descanso, disfrazado de un viaje de trabajo, con el objetivo de “fortalecer y cristalizar proyectos a favor de la capital poblana”.


A través de un comunicado, el Departamento de Comunicación Social informó que dentro de su primer día de trabajo, Rivera Pérez acudió como invitado a una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en la que presentó los proyectos: Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) así como el de la planta de Termólisis-pirolisis.


De la misma forma, Rivera Pérez mantuvo un encuentro protocolar con el embajador de México en Uruguay, Cassio Luiselli Fernández, en la que se abordaron temas de seguridad, patrimonio y turismo.


“En primer lugar, Eduardo Rivera detalló el proyecto de patrimonio sustentable contemplado para la ciudad, con el fin de establecer un intercambio a través de expertos en la materia, que dicten capacitación sobre técnicas sustentables de conservación del patrimonio”, dicta el documento.


Finalmente, se dio a conocer que el día de hoy el presidente municipal expondrá ante especialistas del organismo financiero los mismos proyectos en un panel en conjunto con los alcaldes de Rosario, Argentina y Bilbao, España, sin embargo, no se establecen las fechas de partida ni de regreso de la gira vacacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas