Lalo Rivera inaugura gimnasios vía Twitter Emplazan a huelga al Ayuntamiento


El sindicato de la Comuna pide el incremento al salario en 15 por ciento y guarderías para los hijos de las trabajadoras


Jorge Luis Hernández


Las principales demandas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que obligaron al emplazamiento a huelga son el aumento del 15 por ciento al salario, 450 bases, así como guarderías para las hijas y los hijos de las empleadas


El pasado 16 de marzo, el líder de la organización, Israel Pacheco Velázquez acudió ante el Tribunal de Arbitraje para presentar el pliego petitorio que contará con un periodo de gracia de 13 días en que las autoridades deberán llegar a un acuerdo para evitar la suspensión de labores.


En este contexto, Pacheco Velázquez consideró que el aumento de dos dígitos no es excesivo, toda vez que el año pasado los funcionarios de primer nivel se autorizaron un aumento del 100 por ciento, sin embargo, dijo estar en la mejor disposición de negociar las peticiones, para llegar a un acuerdo conveniente entre ambas partes.


“Nosotros queremos que con esa misma generosidad con que ellos se otorgaron su incremento, así se sienten a negociar. Presupuesto sí hay, lo que pasa es que está mal aplicado, tan sólo en el pago a 637 funcionarios, entre ellos el presidente municipal, regidores y secretarios, se gasta más que en el de un mil 155 policías”, comentó.


Por su parte, Eduardo Rivera Pérez insistió en que la administración carece de recursos para responder a las dimensiones de las demandas del sindicato, debido a la reducción del ejercicio presupuestal correspondiente al 2012.


“Las condiciones presupuestales de la administración no son fáciles, tenemos nuestras propias restricciones, entre ellas, la necesidad de reclutar más policías municipales y la reducción de más de 50 millones de pesos del fondo de infraestructura social municipal”, señaló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas